Conociendo este detalle no queda más que empezar la disputa, de la cual los dos clubes de referencia se quieren ver ganadores
Tanto el FC Barcelona como el Sevilla tienen en común que se van a ver enfrentados por el fichaje de Arthur Cabral, estrella del Basilea de Suiza. No solo viene marcando muchos goles, es que representa el talento natural de los brasileños, con gambeta, desborde, picante, velocidad y juego aéreo. Una de esas joyas que se estaba demorando en salir a flote con la cercanía del mercado de invierno.
Y es que hace pocas horas se ha hecho viral el valor que exigirían los suizos, entre 15 y 20 millones de euros, que lo hacen mucho más atractivo a partir de ahora. De esta manera los dos clubes interesados tendrían mayor cantidad de argumentos para ir de lleno a por ello, estableciendo que el precio no es escandaloso y en cambio podrían recibir una respuesta inmediata a sus falencias.
Con este valor ya no quedan más dudas, así que tanto Sevilla como FC Barcelona empiezan la lucha por saber quién se queda con los servicios de Arthur Cabral
En Cataluña echan en falta la presencia de un 9 de área, de esos que sostengan la pelota, que sirvan de pivot y que se lleven la marca de los centrales rivales. Cabral no solo cumple con esa función, es que además es muy bueno jugando con los pies. Se combina, se tira unos metros atrás y en espacio reducido te liquida.
Así que por 15 kilos la contienda está definida, lo que aún no deja ver en claridad es bajo qué condiciones va a competir cada uno. El brasileño de solo 23 años sabe que es su gran oportunidad, dar el salto a una liga realmente competitiva que le permitirá ponerse a la vista de todo el mundo. A eso se le suma el incremento salarial y la gran chance de estar cerca de la selección de Tité.
Monchi por su parte confía en sus destrezas a la hora de disputar este tipo de operaciones
Por los lados del equipo andaluz la cosa no es distante. Parten de la idea que su entrenador entiende la dinámica del juego y se apoyan en alguien de tanta experiencia como Monchi. El hábil director deportivo maneja de toda la vida estas oportunidades y manifiesta tener soluciones. Él a diferencia del Barça no ofrece títulos, pero ofrece luchar por ellos con lo que eso conlleva.
Un buen margen de salario y lo que es mejor, posibilidades de entrar en la rotación antes de tiempo. Así que es muy probable que esto se termine dando, y ofreciendo la oportunidad de ganarse un puesto en la brevedad. Este mercado de invierno va a estar movido, mucho más de lo que se llegó a imaginar.