Desde el club culé valoran el fichaje del centrocampista alemán y habría razones de peso para dar el primer paso por él
El FC Barcelona es un equipo que necesita empezar a potenciar ciertas demarcaciones y en las últimas semanas se ha conocido que contemplan el fichaje de Ilkay Gundogan. El mediocentro teutón estaría pensando en una salida del Manchester City ya que siente que cumplió un ciclo allí y los blaugrana le ofrecerían acomodo.
Recordemos que Gundogan no es un nombre nuevo en el entorno del FC Barcelona. El alemán ha sido seguido de cerca desde la dirección deportiva de los de Camp Nou desde hace mucho tiempo. Cuando deslumbraba en el Borussia Dortmund fue tenido en cuenta, pero finalmente puso rumbo a la Premier League.
Desde el FC Barcelona siguen teniendo como prioridad el fichaje de Gundogan
De esta forma, ahora se ha conocido que el club de Xavi tendría como prioridad sumar al centrocampista, ya que es una posición clave. Están teniendo bastantes problemas en su centro del campo a pesar de tener a 4 jugadores fijos allí. Eso sí, cuando faltan Gavi o Pedri, el equipo pierde demasiado peso.
Aunque también están disponibles Busquets, De Jong y Kessie, hace falta un jugador más de calidad y que sea contundente. En ese orden de ideas es que el FC Barcelona quisiera contar con un Ilkay Gundogan que a pesar de ser un efectivo con mucha experiencia, todavía tiene bastante por aportar.
El alemán podría solventar los líos que tiene Xavi en el centro del campo blaugrana
A sus 32 años, el de Gelsenkirchen tiene contrato hasta junio del 2023 y todavía no se conocen intenciones de renovación. Cuenta de manera completa para Pep Guardiola, siendo uno de sus baluartes y habituales en sus formaciones titulares. La dirección ‘Citizen’ aún piensa en hacer movida por el jugador, pero tendría que subir los valores que hay actualmente.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Gundogan y el FC Barcelona. De momento, tal parece que los culés podrían tener ciertas oportunidades clave para hacerse con un futbolista de bastante calidad y que sería un estelar en la Ciudad Condal. Quieren contar con un fondo del armario amplio de cara a una temporada exigente.