Es noticia:

Plan ahorro del FC Barcelona por el sustituto de Busquets: Messi más cerca

Desde el club culé siguen visualizando alternativas para el fichaje del astro argentino y ya no priorizarán el arribo de un centrocampista defensivo

El FC Barcelona no se detiene en la búsqueda del fichaje de Leo Messi, el cual es prioridad para Joan Laporta y compañía por encima del sustituto para Busquets. Y es que el 10 albiceleste no quiere seguir jugando en el PSG, por lo que se ha abierto una gran opción para los blaugranas. Quieren tener de vuelta a su mejor jugador en la historia y no van a guardarse nada para su arribo.

Recordemos que aunque la dirigencia del FC Barcelona había puesto como relevante el sustituto de Busquets, no ha dejado de tener en la mira a Messi. Ante ello, han elaborado un plan de ahorro que podría ser bastante beneficioso y clave para ir por la incorporación del crack campeón del mundo en 2022.

Messi FC Barcelona
Leo Messi sigue en la mira de los culés

En el FC Barcelona buscan al sustituto de Busquets y una de las opciones que manejan podría acercar a Leo Messi al Camp Nou

De esta forma y a pesar de lo complicado que pueda resultar, esta operación podría darse. Hay disposición desde ambas partes las cuales valoran un regreso estelar. Así mismo, deberán tener en cuenta que se debe liberar masa salarial y también aguardan por un par de salidas millonarias. También, para reemplazar a Busi, se inclinarán por darle la oportunidad a un talentoso de la cantera culé.

En ese orden de ideas, la apuesta que hará el FC Barcelona para el sustituto de Busquets no es otra que Nico González. El centrocampista que se encuentra cedido en el Valencia CF ha mostrado condiciones y a su vez, el respaldo del propio ex capitán blaugrana para que asuma su rol. Por supuesto, esto no tendría implicaciones en cuanto a lo económico se trata.

Nico González podría tener una oportunidad con Xavi en la temporada que sigue

Aunque se nombró a Zubimendi como el apuntado y favorito por Xavi Hernández, finalmente optarían por darle minutos a un jugador que promete bastante y que tiene el estilo necesario para brillar en el club. Eso sí, Joan Laporta tiene bastantes dudas y de cualquier manera haría esfuerzos por un centrocampista top.

Habrá que esperar entonces por la determinación que se tome al final en este sentido. Por ahora, si el FC Barcelona quiere un sustituto de Busquets que no sea costoso, lo mejor será Nico González. A su vez, esto será clave para poder ir por el fichaje de Leo Messi en verano. El mercado que se avecina puede traer grandes sorpresas a los culés.

EGD Barcelona