Nuevamente se ha reactivado un caso que ha causado polémica en los cimientos del club culé
El caso Negreira ha vuelto a reactivarse de golpe en el entorno del FC Barcelona. Y es que un nuevo capítulo ha iniciado en torno al equipo culé por cuenta de las asesorías arbitrales que presuntamente habían pagado y sobre las cuales hay detalles ocultos. Todo esto podría terminar de la peor manera, donde incluso, se daría un descenso eventual de los blaugranas a 1 RFEF.
Recordemos que Negreira ha estado sometido a una serie de investigaciones por cuenta de la influencia que habría ejercido desde el Comité Técnico Arbitral (CTA) y al que han relacionado con el Barcelona. Hasta ahora, todo estaba en veremos y no habían avances al respecto, pero todo se ha activado de golpe en las últimas horas.
El Caso Negreira toma forma nuevamente y el Barcelona podría ser gran perjudicado en lo deportivo
De esta forma, se ha podido establecer que la Guardia Civil ha encontrado un nuevo hallazgo con respecto a unos dineros no justificados. Estos, podrían dar más peso a lo que habría recibido el ex árbitro y asesor de los culés. Todo estaría relacionado a los 3 millones de euros localizados en las cuentas de la pareja del que fue vicepresidente del CTA.
En ese orden de ideas, Ana Paula Rufas, pareja de Negreira, ha sido un nuevo nombre relacionado al caso que ha salpicado al FC Barcelona. Se quiere determinar el origen de esas cantidades, ya que no tienen justificación alguna y su llegada se dio en ese lapso de tiempo que se investiga. Es de las incógnitas de a dónde fue a parar el dinero que se le pagó por asesorías.
Los dineros que se pagaron al ex árbitro por sus asesorías desde los culés podrían condenarlos a una sanción importante
Siendo así, inicialmente, la cantidad total que se pagó al ex integrante arbitral fue de 7,6 millones de euros y aún se desconoce el paradero final de ese dinero. La Guardia Civil ya ha anunciado que una de las conclusiones que encontraron es que el club que juega en el Camp Nou, sí pagó por los informes en cuestión.
Finalmente, con el descubrimiento de esos 3 millones de euros, los secretos a voces de lo que estaría pasando se harían cada vez mayores. Como avisamos antes, todo esto podría terminar de la peor manera. Ya que una de las condenas que se podrían configurar en lo deportivo, tendría que ver con el descenso del Barcelona a 1 RFEF si se terminan por corroborar estos hechos con Negreira.