Por más que el nivel del atacante brasileño ha subido en esta temporada, no deja de ser un jugador “sacrificable” para los planes del conjunto azulgrana, y su nombre vuelve a sonar en la Premier League
Indiscutiblemente el delantero Raphinha se ha convertido en una de las piezas claves de este Barcelona 2024-25, y por eso Guardiola lo quiere como su fichaje invernal. Todo parece indicar que el míster catalán seguirá más tiempo en el banquillo del Manchester City, y desde ya quiere ir renovando varias demarcaciones de su esquema táctico general.
Raphinha ha tenido una evolución de rendimiento sorprendente a comparación de su temporada anterior, donde brilló por la ausencia en los momentos donde más se le necesitó. En este curso se ganó la titular en el planteamiento táctico de Hansi Flick, y los resultados han llegado naturalmente. En los 997 minutos sumados hasta ahora, ha anotado 6 goles y 8 asistencias.
Raphinha se siente cómodo en el Barcelona pero Pep Guardiola lo quiere sí o sí
En este momento el cuadro Citizens tiene 3 efectivos por la zona diestra ofensiva, siendo uno de ellos Phil Foden, el segundo jugador más caro del club inglés, solo superado por Erling Haaland. No obstante, el chico de 24 años está arrastrando una racha negativa en su nivel. Los otros 2 extremos son: Savinho, conocido por su gran rendimiento con el Girona, y Oscar Bobb, quien se recupera de una fractura en su pierna desde agosto.
Así pues, el City necesita urgentemente un extremo derecho que también haga las veces de segundo delantero, y pueda asistir a Haaland. El entrenador barcelonés considera que ese perfil lo tiene Raphinha, pues tanto en el Leeds como en el cuadro azulgrana, la mayoría de sus goles los ha hecho bajo el rol de atacante centro. Eso sin contar con su rápido despliegue por la banda, y su peligrosa diagonal.
La salida de Raphinha hacia el club que dirige Guardiola significa muchos beneficios para el Barcelona
Deco y Laporta consideran que la marcha del crack brasileño podría traer más beneficios que perjuicios. En primer lugar obtendrían una gran suma por concepto de venta, pudiendo recuperar el 100% de su inversión realizada en 2022. Esta fue de 58 millones de euros que más variables sobrepasó los 60. En este momento el ariete carioca está tasado en esa última cifra.
Por otra parte, la salida de Raphinha en el FC Barcelona dejaría un lugar libre para cerrar el tan anhelado fichaje de Nico Williams. Claro, si aún es que sigue en la agenda del cuadro catalán. Aunque Álex Baena, quien es extremo por izquierda, también puede jugar por derecha. El caso es que el ex Leeds permanece en la bandeja de descartes, por más que su rol sea importante para Hansi Flick.