La lesión de Pedri le pone en seria duda para jugar la Eurocopa 2024
Pedri se encuentra ante la decisión más importante de su corta carrera profesional. El mediocentro del FC Barcelona quiere llegar a la Eurocopa 2024. Algo lógico por todo lo que supone para un futbolista. Sin embargo, no solo dependerá de el. La lesión que tiene es muy complicada. La idea de acortar tiempos puede no ser la mejor. Ya que la carrera de Pedri seguirá siendo muy larga una vez finalizado el campeonato de Europa.
No es la primera vez que un jugador perjudica gravemente su carrera profesional. Pedri está por eso ante el momento más delicado de su carrera. Ya que aunque decida jugar la Eurocopa 2024, es posible que su club no esté de acuerdo. El FC Barcelona no quiere tener más casos como el de Umtiti. Quien arruinó su carrera por salir Campeón del Mundo en 2018.
Pedri no quiere pasar por quirófano para llegar a la Eurocopa 2024
Como hemos comentado, la lesión de Pedri es bastante delicada. Cabe recordar que es la misma la cual se ha producido dos veces este mismo año. Lo cual significa que es otra recaída más. Por lo tanto, la Eurocopa 2024 es secundaria. Lo que está claro es que es una lesión mal curada. Y que extendida en el tiempo puede arruinar su carrera. Por lo tanto, la medida que se tome debe ser drástica.
Los servicios médicos del FC Barcelona tienen muy clara la postura que se va a tomar con el jugador. Puede no querer pasar por quirófano, pero si no es una alternativa realista, sucederá. Ya que si el canario pasa por quirófano, dirá adiós al campeonato de verano con la selección española. Por lo tanto, está en un contexto donde una cosa elimina la otra opción. Asique hay que ver hasta que punto es beneficioso no pasar por la operación.
De la Fuente muy preocupado
El contratiempo es grande tanto para club como para selección. El técnico del combinado español se encuentra en un dilema con el mediocentro canario. Pedri apenas ha aportado a España mientras Luis de la Fuente está al mando. Es un jugador que se le considera capital. Sin embargo, no aporta lo suficiente debido a sus lesiones. Por lo tanto, la sala de máquinas se queda muy pobre de cara a afrontar una cita tan importante.
Y es que además del 8 culé, se suma la baja de su compañero Gavi. Ambos teóricos titulares en la medular de España. O al menos así lo fueron con Luis Enrique. El asturiano confió mucho en la pareja de centrocampistas hasta que se llegó al final del capítulo. Por otro lado, es importante ver en que estado llegan jugadores como Rodri, Vivian o Nico Williams. Apuntan a ser el principal soporte del técnico.