Desde el club culé, su presidente tiene un plan ambicioso para el 24/25
Joan Laporta sigue pensando en los fichajes que quieren hacer para potenciar el nuevo FC Barcelona y donde desea juntar a Lamine Yamal con Nico Williams y Pedri. Y es que el mandamás de los blaugranas tiene en mente la llegada del extremo del Athletic, con el cual puede contar con un delantero top en ofensiva. Sin embargo, es un fichaje que va a requerir un esfuerzo adicional en todo sentido.
Recordemos que tanto Lamine Yamal como Pedri y Nico Williams hacen parte de la Selección de España. Todos ellos son la sangre nueva de ‘La Roja’ y quienes ilusionan a todo el país con su calidad y buenas presentaciones. Mientras se juega el torneo continental, siguen creciendo las noticias alrededor del posible movimiento que hagan los culés por el jugador de los leones.
En el Barcelona sueñan con el fichaje de Nico Williams, sobre el cual, Laporta espera juntarlo con Lamine Yamal y Pedri
De esta forma, se ha podido establecer que aunque la economía de los culés no pasa por su mejor momento, van a acelerar por quedarse con el joven talento que ha sorprendido en San Mamés. Es un jugador que se ha podido consolidar con el paso de las temporadas y ha demostrado mucho talento, siendo un crack del presente y futuro. Tiene contrato en vigencia con el Athletic, pero confían en pagar su cláusula.
En ese orden de ideas, Joan Laporta tiene como gran objetivo para el nuevo Barcelona de Hansi Flick, el fichaje de Nico Williams, ya que lo quieren juntar con Lamine Yamal y Pedri. Este tridente es el que puede hacer contrapeso al Real Madrid y así lo entiende el presidente del club del Camp Nou, por lo que intentará hacer una oferta de primer nivel.
El extremo del Athletic puede salir de San Mamés, pero solo aceptarán el valor que está en su cláusula
Siendo así, para que el extremo pueda llegar al club culé, tendrán que pagar 58 millones de euros los cuales figuran en su cláusula. Es la cantidad que exige el Athletic Club en este momento y la cual no están dispuestos a ceder bajo ningún motivo. Se está saliendo en la Eurocopa y esto genera en Joan Laporta una mayor necesidad en firmar pronto al extremo.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barcelona sigue la expectativa por contar con Nico Williams, quien estaría con sus dos compañeros de selección como Pedri y Lamine Yamal. Se ha podido entender a la perfección con ellos y en base a ello ha brillado con luz propia el crack de los leones.