Una vez más el mediocampista canario ha sido convocado a La Roja, y ha aprovechado un espacio mediático para hacer un pedido especial a Joan Laporta
El FC Barcelona podría tener un nuevo director deportivo para fichar a Erling Haaland encarnado en Pedri González. Una vez más el volante canario regresa a la Selección España luego de estar ausente en los últimos 2 partidos de la Eurocopa. Para esta ocasión el ex Palmas estará presente en los duelos contra Serbia y Suiza, válidos por la Nations League.
Pedri atendió a los medios para manifestar sus impresiones de lo que será esta doble jornada de partidos internacionales. Pero hubo un momento para hablar más del Barcelona, equipo donde aún defiende sus colores. En una de las preguntas al crack canario, a este le preguntaron “¿Jugador rival que le gustaría tener en su equipo?” y la respuesta fue más contundente que nada, Erling Haaland.
El Barcelona podría reactivar las negociaciones con Haaland a petición de Pedri
Para nadie es un secreto que el volante de 21 años es uno de los referentes de la medular azulgrana. De modo que sus opiniones son muy importantes tanto para el cuerpo técnico como para la dirección deportiva. Aunque eso implique el fichaje de uno de los jugadores más valiosos del mundo. Sin embargo, no sería la primera vez que el conjunto catalán se lance por el atacante vikingo.
Antes de ejecutar el fichaje de Robert Lewandowski, el Barça tenía en la retina a un joven goleador del Borussia Dortmund (Haaland). Todos en el Barcelonismo sabían que era una operación supremamente difícil, ya que equipos como el Arsenal, Chelsea, Bayern Múnich y hasta el Real Madrid estuvieron detrás de él. Al final del día, eligió el club donde su padre fue famoso, el Manchester City.
En 2025 Haaland queda libre pero seguirá siendo casi imposible para el Barcelona
Según los términos en el contrato del delantero noruego, ningún equipo podía fichar al jugador entre el 2022 y verano del 2025. Aún si el club interesado pagase la cláusula de 175 millones de euros, no era posible. De modo que en el próximo mercado estival el atacante estará a merced de sus interesados. Aunque claro está, deberán llegar con la bolsa llena de dinero y con razones suficientes para obtener el sí del crack nórdico.
En el caso del FC Barcelona, será bastante difícil acometer un fichaje de 175 kilos cuando aún persiste el problema financiero. Eso sin contar que el salario de Erling Haaland superaría con creces el de Robert Lewandowski e incluso el de Frenkie de Jong (jugador mejor pago del Barça). Aún así, Joan Laporta tiene un plan bajo la manga que según su entorno podría funcionar para fichar al goleador vikingo el próximo año.