Es noticia:

Pedri enciende las alarmas del FC Barcelona: fichaje obligado Mateu ya negocia

Desde el entorno blaugrana hay bastantes dudas con el canario y han empezado a buscar alternativas

Pedri es uno de los jugadores más talentosos del FC Barcelona. Xavi sabe que cuenta con un futbolista de mucha calidad en sus botas y el cual ha demostrado ser un aporte clave en el esquema propuesto por el egarense. Eso sí, hay ciertos factores que obligarían a conseguir un elemento en su demarcación.

Recordemos que Pedri llegó al FC Barcelona luego de una gran campaña con UD Las Palmas. A partir de allí, los del Camp Nou se han interesado en los servicios del crack canario, a quien sumaron hace ya tres temporadas. Su fútbol es tan importante para el club, que cuando no está se siente su ausencia.

Pedri Fc Barcelona
Cuando Pedri no ha estado en la titular, el equipo ha bajado su rendimiento

Desde el FC Barcelona no se fían de Pedri y buscan un sustituto de lujo cuando sea baja

De esta forma, a pesar de todo lo que el joven crack le da al equipo culé, su paso por la enfermería es constante. El desgaste físico que realiza el jugador de 20 años se ha evidenciado en las dos últimas campañas, donde ha tenido que ser baja obligada por ello. Allí es donde las alarmas se han encendido y se busca un fichaje.

En ese orden de ideas, se ha podido conocer que en el FC Barcelona se blindarán ante las dudas que genera Pedri por sus lesiones. No quieren dejar esa posición desamparada y que afecte de golpe el estilo del equipo. Ello les ha llevado a una sola conclusión: hay que conseguir a un suplente de lujo para el canario.

Lo Celso es el futbolista que gana enteros en la dirigencia de los catalanes

La búsqueda que ha tenido que hacer Mateu Alemany al respecto, les ha llevado a tener un nombre en mente: Giovani Lo Celso. El argentino ha regresado al Tottenham Hotspur donde no tiene cabida y por ello es que los Spurs quieren una venta del centrocampista albiceleste. Le dejarán salir por una cifra entre los 15 y 20 millones de euros.

Es un valor bastante cómodo para un jugador que cuando pasó por el Real Betis y el Villarreal CF brilló con constancia. De cualquier manera y como ha sido habitual en los últimos mercados blaugranas, primero tendrán que dar salida a varios de sus efectivos para poder efectuar fichajes de primer nivel.