El mismo equipo que se quiere llevar a Ousmane Dembélé (y está muy cerca de lograrlo) también desea los servicios del excelente mediocampista y #8 del club culé, sin importar que tiene una elevadísima cláusula.
Joan Laporta ya puede dar por perdido a Ousmane Dembélé pero no va a permitir que el FC Barcelona pierda a otra figura como Pedri. Lo peor del asunto es que es el mismo equipo quien planea llevarse a los dos jugadores que hacen parte del once inicial de Xavi Hernández. Ya todos sabrán que es el PSG por orden de Luis Enrique, quien está empeñado en desarmar al conjunto azulgrana.
Nasser Al-Khelaïfi sabe que Pedri está protegido con una cláusula de 1.000 millones de euros, y por ahí no puede entrar (fair play financiero). Lo que pretende el jeque árabe, es que su actual técnico convenza al excelente jugador, aprovechando que el ex seleccionador tuvo pasado en el cuadro catalán. Pero lo que no saben los directivos cataríes, es que el ex Palmas está 100% comprometido con Xavi.
Pedri hace un llamado a la calma en el FC Barcelona
Perder un jugador como Dembélé resulta un golpe bastante fuerte, y más si su destino es un rival directo en Champions. Pero pensar en que Pedro González López se marche del club blaugrana, es el acabose total que podría dejar en jaque hasta al mismo Joan Laporta. Sin embargo, el mismo mediocampista ha declarado una vez más que su presente y futuro está en el Barca.
No solo los 1.000 millones de euros han protegido al talentoso crack del FC Barcelona y la Selección España, sino que el mismo futbolista de 20 años ha salido a manifestar su compromiso y amor por la institución azulgrana. De esta manera, Laporta le ha ganado una batalla al PSG, que pretendía llevarse a su piedra angular en el esquema medular.
Pedri es de lejos el jugador más caro del FC Barcelona
Después de que el mediocampista superó sus lesiones, volvió a recuperar el trono como el jugador más caro en la plantilla blaugrana. Ese título lo ostentaba Gavi, pero los dos años de más en edad que tiene el canario, le han valido para ser más maduro y letal en la parcela deportiva. Sin embargo, el volante de 18 años tiene un precio de 90 kilos, 10 menos que Pedri.
Sin duda el canario resultó ser el reemplazo más preciso de Andrés Iniesta, otra de las leyendas activas en el fútbol mundial. Lo mejor es que su corta edad (20 años) aún garantiza un nivel superior regular, y hasta podría seguir elevándolo mucho más. Por ahora es una de las cartas fijas de Xavi en su esquema titular, lo mismo que para Luis de la Fuente en La Roja.