La conclusión del club culé en la gira norteamericana se puede dar como un éxito, sobre todo con el rendimiento que mostraron el atacante proveniente del Girona y el mediocampista de la cantera azulgrana
No hay duda que la pretemporada del Barça en Estados Unidos fue un éxito y 2 de los protagonistas tienen nombre propio, Pau Víctor y Marc Bernal. El delantero y fichaje del club culé en este mercado estuvo fantástico en los 3 compromisos que jugaron. El chico marcó 1 gol al Manchester City, 2 al Real Madrid y puso una asistencia a Robert Lewandowski contra el AC Milán.
En cuanto al pivote bergadán, fue titular en los 2 primeros partidos amistosos y sumó minutos en el último encuentro contra la escuadra rossoneri. El objetivo que le puso Hansi Flick desde el primer día ha sido cumplido a cabalidad, y el míster alemán no podría estar más feliz. Una prueba superada que lo deja muy cerca de integrarse a la plantilla principal de cara a la temporada 2024-25.
Pau Víctor llega pisando fuerte al Barça
Ya lo había demostrado con el Barça Atlétic en la campaña 2023-24 y ahora lo reitera en el primer equipo. El delantero sancugatense recaló en la plantilla B azulgrana hacia el mercado estival del año pasado, y su rendimiento en el Johan Cruyff fue excepcional. Sumó alrededor de 3.491 minutos repartidos en 39 partidos donde marcó la friolera de 20 goles y 6 asistencias.
Pese a que el Barcelona B no consiguió el tiquete a LaLiga Hypermotion, Pau Víctor cree que fue una temporada excepcional. Ahora que se ganó la confianza del técnico alemán, tendrá que demostrar que su nivel se adapta para LaLiga EA Sports y de la misma manera mostrar el mismo juego que hizo en la pretemporada. Cabe destacar que el ariete de 22 años nunca ha jugado de manera oficial con el primer equipo, por lo cual su debut podría ser el próximo 17 de agosto ante el Valencia.
El doble pivote con Marc Bernal a bordo fue un experimento exitoso en la pretemporada del Barça
En los 3 compromisos amistosos que el conjunto blaugrana jugó ante los clubes Citizens, merengue y rossoneri, la figura estratégica siempre fue la misma. El míster bávaro apuesta por el 4-2-3-1 con un doble pivote que según el estratega, le aporta más equilibrio en la medular, aumentando así el flujo del juego ofensivo entre los extremos y el ataque frontal, en este caso de Robert Lewandowski.
Precisamente hablando de la zona media, Flick probó con el doble pivote conformado por Marc Casado y Marc Bernal. La conclusión fue positiva ya que la pareja de volantes se complementó a las mil maravillas. Ambos saltaron al terreno de juego como titulares en los 2 primeros partidos, pero en el último el joven bergadán fue suplente por Christensen. Posteriormente entró al segundo tiempo para terminar de convencer al entrenador teutón.