Las negociaciones entre club y jugadora están ya más que decididas
Hace unos días que se dio la salida de Markel Zubizarreta del FC Barcelona dejó muchas preguntas abiertas y así mismo varias carpetas abiertas y una prácticamente cerrada. De las nueve azulgranas cuyo contrato finaliza al término de la temporada, en junio de 2024, Patri Guijarro apunta a ser la primera renovada.
Y es que las negociaciones entre club y Patri Guijarro, que empezaron hace meses, están ya muy encarriladas y la voluntad de ambas partes siempre ha sido de seguir cosechando éxitos de la mano. Y así lo desean también cada uno de sus seguidores quienes esperan más triunfos a nivel mundial.
Es una de las nueve azulgranas que terminan contrato en junio de 2024
Además que Patri, que a pesar de tener 25 años es toda una veterana en el equipo, es una futbolista imprescindible para Jonatan Giráldez y, si nada se tuerce, lo seguirá siendo durante unos años más. De este modo, las sorpresas no han esperado para llegar y están han logrado sorprender.
En los despachos del Barcelona tenían muy claro que, dada la situación económica del club, la prioridad de esta temporada tienen que ser las renovaciones y por eso se ha fichado solo a Ona Batlle y Esmee Brugts, y ambas han llegado libres. La fórmula: fichajes diferenciales y apuesta por la cantera.
Por el momento, Patri Guijarro sería la primera en firmar su continuidad
Hasta nueve jugadoras, una cifra que ascendía a catorce antes de las salidas de este verano, terminan contrato en junio y varias de ellas forman parte de la columna vertebral del equipo. Por eso era que esto preocupaba a cada uno de los seguidores y por eso se tomaron medidas urgentes.
Estas eran Alexia Putellas, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lucy Bronze, Marta Torrejón, Asisat Oshoala, Gemma Font y la ya mencionada Patri Guijarro, además del técnico, Jonatan Giráldez. De momento, las conversaciones están en marcha y a falta de conocer quién sustituirá a Markel, pero no hay nada cerrado.