El mediocampista y capitán culé no alcanzo a jugar ni 5 minutos en el partido ante el Sevilla FC tras un duro choque con En-Nesyri que lo dejó adolorido en el terreno de juego con serias consecuencia a futuro
La buena noticia es que el FC Barcelona ganó un partido más que lo acerca al título de LaLiga Santander, la mala es que Sergio Busquets se lesionó y su parte médico no es nada alentador. El capitán culé fue a la disputa de un balón junto con el atacante marroquí Youssef En-Nesyri, y el catalán se llevó la peor parte.
En las imágenes se ve cuando el atacante Sevillista le pone los taches encima del tobillo de Busquets. Lo peor de todo es que el árbitro del encuentro no castigó ni con una amarilla y el jugador del cuadro azulgrana tuvo que ser retirado del terreno de juego. Ahora el parte médico dice que el mediocampista tuvo un esguince con serias afectaciones en los ligamentos del tobillo y estará de baja entre 2 y 3 semanas.
En el mejor de los casos, Sergio Busquets se perdería 3 partidos según el parte médico
Los informes del departamento médico azulgrana confirman que como mínimo el volante de marca estará 2 semanas inactivo, pero pueden convertirse en 3. En el caso que sean 15 días, Busquets se perderá 2 partidos de liga ante Villarreal y Cádiz. El más importante será el del jueves 16 de febrero ante el Manchester United por Europa League.
En caso de que el jugador se tome las tres semanas de recuperación, se perderá el partido de vuelta frente al club Devils. Además, también estará ausente en el choque liguero ante la Almería. Todo eso depende de la evolución que tenga el mediocampista, el cual ya se encuentra en el tratamiento de regeneración.
Debido al parte médico de Sergio Busquets, el jugador más idóneo para su puesto es Kessié
Xavi ya valora que soluciones tomará de cara a los partidos en los que su capitán no estará disponible. La más probable es la misma que usó en el partido ante el Sevilla para reemplazar a Busquets en dicho partido. Hablamos del marfileño Franck Kessié que de hecho hizo un buen partido dando equilibrio en defensa y ataque.
De esta manera el africano se perfila como el mejor factor de reemplazo para Sergio Busquets en estos próximos 3 o 5 partidos que tiene el FC Barcelona. Hay que tener en cuenta que el cuadro culé está vivo en las tres competiciones (liga, copa y Europa League) y por lo tanto Xavi espera con ansias el regreso de su adalid en la medular.