La última actuación del delantero argentino ha llamado la atención del cuadro culé
El rendimiento que viene desplegando el ariete argentino Lucas Boyé con la elástica del Elche CF, ha llamado la atención del FC Barcelona últimamente. El atacante ya cuenta con 4 goles en su haber, y dos de ellos fueron en el mismo partido. El gaucho fue el hombre más destacado del club franjiverde, en el encuentro del domingo ante el Mallorca que terminó con empate a 2 tantos.
No ha sido titular en varios partidos, pero cuando está en el terreno de juego la parcela ofensiva se comporta de otra manera. Es claro que la presencia del jugador ex Celta en el esquema táctico de Escribá, le da un plus a todo el club cuando desempeña labores de contragolpe. Ese misma percepción la ha tenido el conjunto azulgrana, que ya empieza a tantear la operación.
Lucas Boyé entra en los planes del Barcelona como un delantero recambio
Muchos saben que la situación deportiva del Barcelona es bastante complicada. El equipo no va bien en LaLiga Santander, y en Champions no ha sido ese club al que todos le tenían miedo. Parte de ese problema, está en el número considerable de lesionados con los que cuenta la enfermería culé. Con un total de 11 jugadores incapacitados, la dirección deportiva empieza a buscar los recambios para esas posiciones.
En la parcela ofensiva, son 4 los jugadores que no están en competencia y en los que su recuperación aún no tiene fecha. Ellos son: Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Martin Braithwaite y Sergio Agüero. El fichaje de Boyé podría ser una solución a corto plazo, que fácilmente pasaría a ser una a mediano plazo. Todo ello depende de los planes de Xavi.
Junto a Lucas Boyé se une Alexander Isak como los posibles fichajes del Barcelona
Desde un principio y antes de que se anunciara a Xavi como el nuevo entrenador culé, las directivas tenían en su punto de mira el fichaje de Erling Haaland. No obstante, las finanzas del club han impedido llegar a un acuerdo por la estrella noruega. Ante ello, se han planteado varias alternativas de alto nivel, pero con un precio más moderado que el del nórdico.
Los filtros han lanzado el nombre de Alexander Isak como la opción que más se adapta a la idea de juego azulgrana, y por supuesto al bolsillo del club. Junto con el sueco, podría legar también el argentino, y ser la dupla que refuerce una parcela ofensiva maltratada por las lesiones. La operación en conjunto no superaría los 45 kilos, y todo está planificado para ejecutar en el mercado invernal.