Hansi Flick saca la mejor versión de Pablo Torre en el inicio de temporada
En este inicio de temporada, Hansi Flick ha conseguido sacar la mejor versión de muchos futbolistas del Barça, y uno de los más beneficiados ha sido Pablo Torre. Tras una cesión poco exitosa en el Girona, el joven jugador ha regresado con fuerza al FC Barcelona con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo.
La posición natural de Pablo Torre es la de mediapunta, pero con el regreso de Dani Olmo, la competencia por esta posición se volverá más difícil. Torre tendrá que competir con jugadores de gran calidad como Pedri, Fermín y el mismo Olmo, todos con características similares.
El fichaje de Pablo Torre por el Barça
Pablo Torre empezó a destacar en el Racing de Santander, donde jugó 40 partidos en la Primera RFEF y anotó 13 goles, lo que llamó la atención de varios grandes clubes españoles. Finalmente, fue el Barça quien consiguió su fichaje por 5 millones de euros, después de que Xavi Hernández hablara directamente con el joven mediapunta.
Sin embargo, su primera temporada con el primer equipo no fue fácil, y tuvo pocas oportunidades para demostrar su potencial. Participando en solo 8 partidos y anotando un solo gol. Sus estadísticas en esa primera temporada reflejaban su dificultad para adaptarse a la dinámica del Barça. Aunque el club ganó La Liga y la Supercopa de España, con un claro dominio sobre el Real Madrid.
Claves de la mejora de Pablo Torre con Flick
Una de las críticas que siempre han acompañado a Pablo Torre ha sido su condición física. Desde joven, sus entrenadores destacaban su calidad técnica y habilidad con el balón, pero señalaban que su rendimiento físico disminuía a partir del minuto 60.
Gracias a este trabajo, Pablo Torre ha comenzado la temporada con más protagonismo. Participando de manera destacada en los partidos de pretemporada contra rivales como el Madrid y el City. Esto ha dado lugar a un Torre más completo físicamente y capaz de rendir a un alto nivel durante los 90 minutos. Como se vio en su último gran partido, donde anotó un gol y demostró su madurez en el campo.