A pesar del interés del conjunto gallego en su continuidad
Óscar García puede ver recompensado su buen trabajo al frente del Celta antes del parón por el coronavirus. El técnico firmó un contrato hasta final de la presente temporada, pero el conjunto celeste ya está pensando en ofrecerle uno nuevo a largo plazo. Eso sí, los planes del técnico pueden pasar por otro camino, concretamente por el FC Barcelona.
Porque el sueño de Óscar García siempre ha sido el de dirigir al primer equipo azulgrana. Desde que entrenó al juvenil del FC Barcelona ha tenido una carrera bastante exitosa, sobre todo fuera de España. Ahora que ha llegado al Celta sabe que está muy cerca de cumplir su deseo, por eso no quiere firmar un contrato de varios años con el RC Celta.
El nombre de Óscar García ya ha sido relacionado en varias ocasiones con el FC Barcelona y ahora que Quique Setién está tan cuestionado el técnico catalán considera que su llegada al Camp Nou está más cerca que nunca. De ahí a que de momento no negocie su continuidad con el RC Celta y esperará a ver qué sucede en el conjunto blaugrana al final de la presente temporada.
Riqui Puig en camino
Con el paso de las jornadas el Celta pudo ir disfrutando de la mejor versión de Rafinha. Tanto es así que desde el conjunto gallego ya se están moviendo para que en caso de lograr la permanencia el hispano-brasileño se quede en el equipo en propiedad, aunque para ello haya que sacrificar a otros futbolistas de la plantilla como Denis Suárez o Brais Méndez.
Y es que a nivel económico es una operación que supondría sin duda un gran esfuerzo para el Celta. No ya el traspaso, que el FC Barcelona ha tasado en 17 millones viendo que su contrato finaliza en 2021, pero sí en cuanto al salario se refiere. El caché de Rafinha es muy alto y pasaría directamente a ser el jugador mejor pagado de la plantilla por encima de Iago Aspas.
Por el momento Rafinha se centra únicamente en lo deportivo y en intentar sellar la permanencia, que viendo los últimos encuentros antes del parón parece más encarrilada. Pero esto no es todo, y es que aprovechando las negociaciones por el mediapunta el Celta también intentará cerrar la cesión de Riqui Puig con el FC Barcelona.