Desde el entorno rojillo podrían ser clave para ubicar a uno de los grandes descartes del entrenador egarense
El FC Barcelona sigue atento al mercado de fichajes, donde espera encontrar jugadores de calidad, pero primero, deberá dar salida a los futbolistas con los que no contará Xavi. Y es que Joan Laporta es consciente que no podrán darse operaciones si no dan salida a los descartes, por lo que pretende decir adiós a varios y allí Osasuna sería determinante con un efectivo.
Recordemos que Xavi Hernández ha celebrado la llegada de Gundogan, siendo un refuerzo top para el FC Barcelona. Así mismo, el próximo en anunciarse será Iñigo Martínez, quien tiene todo listo para vestir la elástica blaugrana. Ahora, la relevancia se le empezará a dar a los que deben abandonar el Camp Nou.
Desde el FC Barcelona encuentran una solución a un lío de Xavi gracias a Osasuna
De esta forma, se ha podido establecer que los rojillos estarían interesados en sumar a uno de los problemas del egarense en el club catalán. Se trata de Julián Araujo, lateral derecho mexicano que no está en los planes del míster. Los de Jagoba Arrasate estarían por solicitar una cesión del defensor y allí es donde Laporta habría puesto ciertas condiciones.
El presidente del club culé sabe que en el mercado deberán tomar las mejores decisiones y ha realizado una propuesta a Osasuna. Aceptarán enviar a préstamo al defensa de 21 años a El Sadar, pero los navarros tendrán que hacerse cargo del pago del 100% de la ficha del futbolista.
Julián Araujo podría marcharse cedido al club navarro, aunque el mandamás de los del Camp Nou ha puesto algunas condiciones
Sin lugar a dudas, sería una movida un tanto interesante, ya que Xavi no tendrá en cuenta a Araujo en el FC Barcelona de 2023-2024. A su vez, esto sería clave para poder afrontar otras operaciones que tienen en marcha. La duda estaría del lado de los rojillos, quienes tendrán que decidir si aceptan la oferta que han realizado los blaugranas.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Laporta esperan solucionar de a poco los líos que se han encontrado durante la ventana de transferencias. Una de ellas es empezar a solucionar la situación de los descartes e ir consiguiendo destinos nuevos a cada uno de ellos.