Es noticia:

Oriol Romeu sentenciado: el plan del FC Barcelona para maquillar la realidad

Descontento en el FC Barcelona con la puesta de largo de un fichaje clave en el esquema

Oriol Romeu venía a cubrir un rol clave del FC Barcelona en los últimos años. Con su llegada, Laporta consiguió cerrar un mercado más que decente para dotar a Xavi de las mayores armas posibles. Se ha quedado una plantilla muy compensada, con mayor calidad que el año pasado y competencia sana por la mayoría de puestos del once titular. Pero hay un problema que está empezando a verse con el paso de los partidos.

Un problema que ya se preveía con la salida de Busquets. El de Badía ha sido seguramente el mejor pivote defensivo de la historia del club, e incluso del fútbol mundial. Busi reinventó la posición de 5, añadiendo a la función de destruir una visión y una calidad impropias de esa demarcación. Xavi insistió en la importancia de cubrir esa vacante del FC Barcelona pero Oriol Romeu no está respondiendo a las expectativas.

Oriol Romeu barcelona
Xavi le ha pedido a Oriol Romeu más posesión y ser más contundente en los pases.

Oriol Romeu un problema para el FC Barcelona

Al principio sonaron Kimmich o Zubimendi, dos jugadores élite mundial. El alto precio de ambos llevó al club azulgrana a preguntar por Brozovic, pero finalmente fue Oriol Romeu, del Girona, el que se hizo con el puesto. Desde el primer momento, la opinión pública dejaba claro que se trataba de un gran movimiento.

Precio económico, formado en la casa, experiencia en Premier League y LaLiga… quizás había llegado su oportunidad de triunfar en el equipo de su vida. Oriol Romeu es inteligente, no le tiemblan las piernas con llevar el timón de todo un Barcelona. Tanto, que quizás sea plenamente consciente de sus limitaciones. Y precisamente aquí es donde da el cante.

Guido y Sotelo opciones

Oriol Romeu es jugador correcto, que no se complica. Pero está lejísimos de tener nivel Barcelona. Sí, recupera mucho balón, en esa faceta seguramente esté al nivel exigido. Pero en salida de balón no arriesga nada de nada. Frenkie suele estar a 2 metros, y casi todos los balones van a parar al holandés. Y si frenkie no está cerca, balón a los centrales o incluso a Ter Stegen.

Lo malo es que esta actitud, más práctica que otra cosa, se ha visto ante rivales como el Getafe, el Cádiz, el Villarreal y Osasuna. Es decir, la sensación es que cuando venga un partido importante de Champions o los duelos ante Atlético o Real Madrid en liga, Oriol no va a estar preparado. Desde el club dicen que vendrá un pivote en enero para tener dos jugadores por puesto. La realidad es que vendrá un pivote para ser titular. Guido Rodríguez del Betis, el favorito, aunque gusta mucho Hugo Sotelo, del Celta.

EGD Barcelona