Lo que era un movimiento anunciado, ahora está por confirmarse de lleno
Oriol Romeu es uno de los jugadores más discutidos en el FC Barcelona desde su llegada y ahora se ha confirmado que se va. Y es que su fichaje se dio en medio de la salida de Sergio Busquets, por lo que los culés buscaron el arribo de un pivote de garantías y por el trabajo que había realizado en el Girona, hicieron una apuesta por su fichaje. No resultó como se esperaba, por lo que ahora se tendrá que marchar.
Recordemos que el que se confirme que Oriol Romeu se va del FC Barcelona es algo que se ha venido hablando desde hace algún tiempo. Xavi ha perdido su confianza plena en un elemento que ha podido ser mejor. Su nivel ha dejado mucho qué desear, por cuenta de su salida con el balón, un aspecto que no terminó por encajar en el club.
Oriol Romeu finalmente se va del FC Barcelona: todo decidido desde la dirección deportiva
De esta forma, se ha podido establecer que ya no tendrá marcha atrás la decisión con respecto al centrocampista de Ulldecona. Tiene contrato hasta el 2026 con los del Camp Nou, pero le van a colocar el cartel de transferible una vez el mercado tenga apertura. Quieren que en su salida, puedan hacer espacio a otro jugador necesario para el plan del míster egarense.
En ese orden de ideas, Oriol Romeu se va del FC Barcelona dejando unos números bastante pobres. Nunca pudo ser relevante y antes que ofrecer soluciones, su aporte fue bastante perjudicial en algunos partidos. Los rivales siempre aprovecharon su mal estado de forma para iniciar sus ataques por ese sector del terreno de juego.
El pivote no pudo encontrar su lugar en el Barça y ahora puede volver al club donde mostró su mejor estado de forma
Siendo así, se ha confirmado que ahora el club empezará a trabajar en la salida de este jugador, el cual a pesar de todo tiene varios pretendientes. Uno de los destinos a los cuales puede aterrizar es precisamente el Girona FC, club donde brilló antes de volver al equipo que dirige Xavi Hernández.
Habrá que esperar entonces si el equipo de Montilivi hace un esfuerzo por tener de vuelta a un centrocampista que les ofreció bastante en el pasado. Míchel considera muy positivo el hecho que pueda contar nuevamente con un futbolista que en su momento mostró un rendimiento de primer nivel. La expectativa es alta, pero el primer paso ya se ha dado.