Es noticia:

Oriol Romeu se juega su futuro en el FC Barcelona: misión secreta en el Clásico

Hasta el momento las impresiones que ha dejado el mediocampista tarraconense han sido positivas, pero Xavi espera mucho más de él. De manera que el partido ante el cuadro merengue será una prueba de fuego para el ex Girona.

Aunque Sergio Busquets sigue haciendo falta en el FC Barcelona, el trabajo que ha hecho Oriol Romeu ha sido bueno pero no satisfactorio del todo. Al tarraconense se le han visto cositas interesantes muy similares a su mejor versión cuando jugaba para el Girona FC. Pero también hay que señalar que algunos partidos dejó espacios por donde el rival aprovechó para hacer de las suyas.

Aún así, Oriol Romeu apunta para ser uno de los titulares en el partido más importante del año para el club culé y el Real Madrid. El volante catalán sabe que en el Clásico no hay margen de error y que cualquier fallo por más mínimo que sea, puede terminar en el gol en contra. Por eso mismo Xavi le pide máxima concentración en uno de los compromisos que claramente será una prueba de fuego para el mediocentro de 32 años.

Oriol Romeu
Dentro de las indicaciones que Oriol Romeu ha recibido por parte de Xavi, le ha pedido que sea la sombra de Jude Bellingham.

La difícil tarea de Oriol Romeu en El Clásico

Debido a que el ulldeconense juega en la medular defensiva, será uno de los encargados para potenciar la línea defensiva. En otras palabras, será el primer filtro en la zaga y el encargado de incomodar a los delanteros merengues e incluso a los mediocampistas ofensivos. Para ser más exactos, Romeu tendrá que ser la marca personal de nada más y nada menos que Jude Bellingham.

El volante inglés se ha colgado el solito el rótulo de estrella en el Real Madrid, pero además el de goleador. En lo que lleva militando en la casa blanca, ha marcado la friolera de 11 goles en 12 partidos, contando LaLiga y la Champions League. No hay duda de que el ex Borussia Dortmund será la mejor carta que saque Ancelotti, por encima de Vinicius o Rodrygo.

Uno de los compañeros de Oriol Romeu sabe como frenar y contener al Real Madrid

Otro de los que probablemente irá en el once titular azulgrana pero en esta ocasión en la zaga es Iñigo Martínez. El defensor vasco tiene mucha experiencia enfrentando equipos con arremetidas ofensivas muy letales. De la misma manera sabe como aplacar y frenar estos ataques frontales con jugadores rápidos como el par de brasileños y el mismo Bellingham.

“Se ve que el Madrid necesita poco para marcar. Hay que estar muy atentos en situaciones donde ellos se descuelgan y cuestan de controlar. Tenemos que hacer una buena presión y buenas vigilancias. No cometer errores atrás y cuando tengamos el balón que tengan que correr. A los equipos grandes con estrellas no les gusta correr” señaló el defensor ex Athletic.

Luis Enrique El Chiringuito