El crack egipcio será uno de los agentes libres más codiciados en el mercado estival 2025, y el Barça, quien apuntó su nombre desde el 2022, tiene la gran ilusión de ficharle a como de lugar
Hace ya casi 3 años que el FC Barcelona intentó fichar sin éxito al atacante Mohamed Salah, pero el factor económico fue el lastre en la operación. El crack egipcio en ese entonces había acabado de renovar con el Liverpool, y su precio base llegaba a los 100 millones de euros. Eso sin contar con el millonario sueldo que el conjunto inglés le estaba pagando.
Por cuestiones financieras, el fichaje de Salah por el Barcelona se frustró. Una pena para Xavi Hernández, quien fue el de la idea de contratar al jugador más legendario de Egipto. No obstante, el deseo del conjunto culé en obtener sus servicios tarde o temprano, nunca desapareció. Ahora que el futbolista de 32 años será agente libre en 2025, la operación se podría reactivar.
Aunque Salah llegue gratis al Barcelona, su sueldo es un lío
Considerando que el extremo derecho fiche por el club azulgrana sin pedir prima de fichaje, las probabilidades de que haya éxito en la operación aún siguen siendo mínimas. Esto a razón de que el sueldo del atacante es demasiado alto para que encaje en la masa salarial del cuadro catalán. Ahora mismo el africano está ganando una suma cercana a los 22 kilos por temporada.
Una de las razones del porque Salah no continuará en el Liverpool, es por cuestiones monetarias. Y es que varios equipos de Arabia le han ofrecido contratos millonarios al crack egipcio, pero este aún quiere seguir en Europa. No obstante, su deseo es el de seguir contando con el gran salario actual, por lo que el Barcelona no podría ser su próximo destino.
La solución más factible del Barcelona para fichar a Salah es vendiendo a De Jong
Todos saben que el jugador que más dinero está ganando en la plantilla blaugrana, es Frenkie de Jong. El neerlandés se está echando al bolsillo una increíble suma de 38 millones de euros, que con algunas primas de partidos y goles, llegan a los 40. Una cifra ridícula para un jugador que no aporta en proporción. Por resta razón, el holandés siempre ha estado en la rampa de salida desde hace un par de mercados.
Si el FC Barcelona quiere aspirar al fichaje de Mohamed Salah en la ventana estival del 2025, tendrá que vender sí o sí a De Jong. Deco sabe que no solo van a obtener el beneficio económico de ahorrar el salario más alto de la plantilla, sino que también podrían obtener un rédito por la venta del jugador. Ahora mismo el ex Ajax está tasado en 60 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2026.