Es noticia:

Olmo puede ser amortizado: KO con el fair play

El FC Barcelona vuelve a estar en el centro de la polémica, pues LaLiga ha comunicado oficialmente que el conjunto azulgrana no cuenta con Fair Play para inscribir a Dani Olmo ni Pau Víctor

Durante el mes de diciembre y enero, el FC Barcelona estuvo en serio riesgo de no poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Finalmente, el Consejo Superior de Deportes concedió una medida cautelar al conjunto azulgrana para que ambos futbolistas pudieran jugar y desarrollar su profesión. Pero ahora, a tan solo unos días de conocer el fallo definitivo, LaLiga ha pasado al ataque.

Tal y como hemos podido conocer, LaLiga ha comunicado oficialmente que denunciará a la empresa auditora que aprobó la venta de los palcos VIP del FC Barcelona. Esta situación, unida a que en las cuentas azulgranas no ha quedado recogida esta operación, deja a Dani Olmo en una situación muy complicada. No solo para lo que resta de temporada, sino también para el futuro. Y es que el club no puede garantizar su inscripción la próxima temporada y su venta podría ser la solución.

Dani Olmo LaLiga
El FC Barcelona podría verse obligado a vender a Dani Olmo, pues no tienen ni tendrán límite salarial para inscribirlo

El FC Barcelona sufre una reducción del límite salarial y Dani Olmo puede ser amortizado

A tan solo unos días de conocer la resolución definitiva del CSD, el FC Barcelona es consciente del grave problema que tiene con Dani Olmo. El internacional español no solo no podría ser inscrito esta temporada, sino que además tampoco podría jugar la próxima campaña. Y es que LaLiga ha confirmado que ha reducido el límite salarial del conjunto azulgrana, que durante estas semanas ha cerrado las renovaciones de futbolistas como Pedri, Gavi o Araújo.

Ante esta situación, una de las soluciones a las que el FC Barcelona podría verse obligado a acogerse es a la venta de Dani Olmo. El centrocampista ha mostrado un altísimo nivel y, si está en el mercado, ofertas no faltarán. De este modo, los azulgranas no solo recuperarían la inversión realizada el pasado verano, sino que podrían conseguir, incluso, una cantidad superior a los 55 millones de euros pagados en verano.

La dirección deportiva planifica los fichajes de verano

Además de todo lo referente a Dani Olmo y Pau Víctor, el FC Barcelona también enfrenta otro gran problema. Debido a que LaLiga ha reducido su límite salarial, la dirección deportiva no cuenta con Fair Play para operar de cara al próximo verano. Es por eso que, en estos momentos, Deco y su equipo se encuentran paralizados y sin capacidad para cerrar ni fichajes ni renovaciones.

La situación económica del FC Barcelona continúa siendo preocupante y, una vez más, las consecuencias afectarán a lo que suceda sobre el terreno de juego. Dani Olmo y Pau Víctor pueden ser dos de los primeros perjudicados, pues podrían quedarse sin jugar hasta final de temporada y con su futuro en el aire. Pero las consecuencias serán aún peores para los azulgranas.

Juan Carlos Rivero