El Athletic visitará este sábado al FC Barcelona en Montjuic en lo que será uno de los grandes partidos de la jornada, aunque Dani Olmo seguirá sin estar disponible para Hansi Flick
LaLiga vivirá en su segunda jornada uno de los grandes partidos de la temporada, el cual estará también repleto de morbo. Nico Williams será el gran protagonista, pues visitará al que podría haber sido su equipo, el FC Barcelona. No obstante, no se medirá al que fue su plan B en el conjunto azulgrana, Dani Olmo, quien continúa sin ser poder ser inscrito por los azulgranas.
El talentoso mediapunta llegó al FC Barcelona hace ya varias semanas a cambio de 60 millones de euros, siendo el fichaje estrella del club este verano. Sin embargo, por el momento los azulgranas no han podido inscribirlo en LaLiga, pues no disponen de margen salarial disponible. Algo que choca frontalmente con las declaraciones de Joan Laporta, quien aseguró que el club cumplía con las normas del Fair Play Financiero para poder fichar a grandes jugadores.
El Athletic no tendrá que lidiar con Dani Olmo en Montjuic
Tal y como demostró en la Eurocopa, Dani Olmo es uno de los mejores jugadores del mundo en la zona de tres cuartos de campo. Su calidad para asistir y para llegar desde segunda línea está fuera de toda duda, por lo que para los de Ernesto Valverde será un alivio despreocuparse de un jugador de su calibre, pues verá nuevamente el partido desde la grada.
Asimismo, el FC Barcelona llegará al encuentro con muchas bajas y con importantes jugadores en duda, como Pedri. Algo que aumentan las posibilidades del Athletic de sacar algo positivo del encuentro. Eso sí, los de Ernesto Valverde también llegarán con bajas sensibles, pues jugadores fundamentales para el Txingurri también se perderán el partido.
Las bajas del Athletic para medirse al FC Barcelona
Una de las grandes dudas del encuentro es la portería. Julen Agirrezabala si llega, lo hará muy justo, por lo que podríamos ver de nuevo a Álex Padilla defender la portería del Athletic. Asimismo, la lesión de Aitor Paredes le impedirá estar disponible, por lo que pareja de centrales estará formada por Dani Vivian y Yeray Álvarez, quienes se encargarán de contener la ofensiva azulgrana.
En la zona de ataque, Ernesto Valverde planea introducir un cambio respecto al once de la primera jornada. Salvo sorpresa, Nico Williams será titular en sustitución de Álex Berenguer, quien esperará su oportunidad desde el banquillo. El resto serán los habituales, con Guruzeta en punta, Sancet ejerciendo de mediapunta y Beñat Prados e Iñigo Ruiz de Galarreta formando el doble pivote.