Por mucho tiempo el técnico egarense estuvo pidiendo este fichaje para su mediocampo, y ahora lo quería como recambio exacto de Sergio Busquets. Pero lamentablemente el jugador le ha cerrado la puerta al conjunto culé.
Encontrar el reemplazo de Sergio Busquets en el FC Barcelona, se está volviendo una tarea titánica para Xavi Hernández y Joan Laporta. En las agendas del entrenador y el presidente hay cantidad de nombres para sustituir al excapitán blaugrana, pero muy pocos que encajen a la perfección. Precisamente uno de esos que gustan mucho al míster egarense, le ha dicho “no” a vestir de azulgrana.
Por varios meses, Xavi estuvo pidiendo a Laporta el fichaje del alemán Joshua Kimmich, uno de los mejores futbolistas en el Bayern Múnich. Actualmente se había filtrado unas informaciones que aseguraban que el mediocampista estaba muy incómodo con el nuevo cuerpo técnico liderado por Thomas Tuchel. Pero el mismo jugador ha salido a desmentir y asegurar que se quedará en Alemania.
Kimmich le dice no a Xavi y a Laporta
En una de las últimas entrevistas que le hicieron al mediocentro bávaro, le preguntaron sobre su futuro cercano, y esto dijo. “Todavía me quedan, como todos saben, dos años de contrato y tenemos grandes planes en el Bayern”. Luego le preguntaron acerca de las informaciones que lo vinculaban a él con una posible salida en el Gigante de Baviera.
“En general, no estoy muy involucrado en los rumores” decía Kimmich, mientras terminaba de enterrar las ilusiones tanto del FC Barcelona, como de los demás equipos que estaban interesados en él. A partir de aquí, Mateu Alemany debe replantear su estrategia y borrar el nombre del volante teutón. Aún quedan más opciones, pero poco a poco se están agotando.
Otro que cierra la puerta a Xavi y a Laporta
Como si ya no fuese un golpe bastante fuerte al orgullo culé lo de Kimmich, otra de las opciones preferentes de Xavi para relevar a Busquets, también dio la negativa. En esta caso se trata del donostiarra Martín Zubimendi, que al igual que el alemán, desmintió su posible paso al conjunto blaugrana. “Me motiva más heredar el ‘4’ de Asier Illarramendi que el ‘5’ de Sergio Busquets” dijo el mediocampista de 24 años.
Por otra parte, la Real Sociedad se ha clasificado a la Champions League, y necesitará de una plantilla bastante fuerte. En el mediocampo cuentan con los servicios de Zubimendi, y al igual el chico se muestra feliz de competir a nivel internacional con el equipo de sus amores. Así pues, Xavi y Laporta tendrán que seguir peinando el mercado para encontrar el reemplazo del Busi.