El defensa francés reconvertido en lateral derecho está en la agenda de un grande inglés que pone una suma considerable, la cual Laporta ya analiza
Titular en todos los partidos de esta temporada jugando los 90 minutos completos, ese es Jules Koundé uno de los mejores jugadores del FC Barcelona. El francés llegó como un defensa central aguerrido y fuerte en el quite de balones. Con el Sevilla FC fue el adalid de la zaga durante 3 años donde poco se le recuerda jugando en la lateral derecha del club hispalense.
Debido a las necesidades del Barça en la defensa, Jules Koundé pasó a probar suerte en la lateral diestra por orden de Xavi. Lo cierto es que lo hizo tan bien que se quedó en dicha demarcación, y cada vez que lo colocaban como defensa central se sentía incómodo. Su rendimiento en el carril derecho ha sido notable y por ello un equipo de la Premier League lo quiere a como de lugar.
El Chelsea pone 60 millones en la mesa del Barça para fichar a Jules Koundé ahora mismo
En la mesa directiva del Chelsea FC se ha tomado la decisión de fichar al carrilero francés ya que el cuerpo técnico en cabeza de Enzo Maresca ha descartado nombres menos el del ex Sevilla. Para el míster italiano, el polivalente jugador es una opción más que privilegiada ya que puede ocupar hasta 3 diferentes roles en la parcela defensiva. Aunque como ya lo indicamos anteriormente, solo en la lateral diestra se siente cómodo.
El caso es que el conjunto londinense ve en Koundé un jugador 100% capaz de cubrir varias necesidades en la zaga. Además de que enaltecen sus características y cualidades. Por eso han decidido colocar unos 60 millones de euros para cerrar el fichaje en el próximo mercado invernal. Hay que tener en cuenta que el galo tiene un precio base de 45 kilos, pero una cláusula de €1.000 M.
Jules Koundé es el plan A del Chelsea y Jeremie Frimpong el B
Desde el equipo blue son conscientes de que el cuadro azulgrana puede poner resistencia para dejar ir al carrilero francés. Primordialmente quien lideraría la campaña es Hansi Flick quien no estará en la labor de dejar marchar a uno de sus titulares. Y aunque el dinero sea un aliciente para la situación financiera del club culé, Joan Laporta da prioridad al proyecto deportivo.
Así pues, si lo de Jules Koundé fracasa (que es lo más probable) el Chelsea FC irá por el neerlandés Jeremie Frimpong. El actual jugador del Bayer Leverkusen tiene un precio base de 50 millones de euros (5 más que el francés) pero curiosamente su cláusula es mucho más baja, 40 kilos. Una operación que tiene el 99% de probabilidades para el club londinense, siempre y cuando el mismo lateral quiera unirse al proyecto de Maresca.