Se empieza a complicar uno de los fichajes exigidos por el cuerpo técnico entrante en el club catalán
Memphis Depay no ha dejado de estar en la cúspide de alternativas del FC Barcelona para componer la plantilla principal a partir del mercado de invierno. Como si se tratase de una película, el neerlandés se ha quedado ad portas de firmar con el cuadro catalán, de acuerdo a unas últimas exigencias lanzadas por parte de la directiva de los galos.
Hoy vuelve a estar presente, dejando entre ver que se puede lograr gestionando algunos movimientos. Sin embargo, ha aparecido un intruso, que no solo está dispuesto a meterse en el proyecto, sino que está con la firme intensión de arrebatarle el primer lugar, se trata del AC Milan.
Una mejor oferta para Depay, tira por bajo sus alternativas vivientes en la capital catalana
Los italianos han aparecido para caldear el ambiente. Le están buscando un reemplazo idóneo a Zlatan que a sus casi 39 años tiene claro que poco más tiempo podrá rendir a ese nivel. Los jefes ven en el holandés un potencial enorme, capacitado para jugar por banda o en el centro del ataque dependiendo los requerimientos del cuerpo técnico.
De momento se conoce que el Olympique de Lyon está exigiendo 20 millones de euros, una cifra alejada de las posibilidades culés, pero dentro del margen rossonero. Además, los italianos le elevarían su salario, y lo pondrían como la máxima figura del equipo con todo y lo que eso significa. Por donde se mire es una oferta tentadora, que seduce al más recatado.
Diversos ataques de prensa han encontrado su respuesta, Depay se irá del Lyon aunque aún sin definir su destino
Tras el duelo ante el Sant-Étienne que han ganado 2-1, los micrófonos han vuelto a presionar por esa vía. A esto, el punta ha dicho que no se va a comprometer en prometer nada de lo que luego no sea capaz de cumplir. Lo que deja entender que mantenerse allí va a ser complejo y mucho más ahora con las ofertas que le están cayendo.
El Barcelona para poder hacer realidad el sueño de Koeman antes tendrá que pasar por el mercado y salir de Martin Braithwaite. Es el jugador ideal, no juega y no será tenido en cuenta más. A cambio deja un margen favorable de dinero que puede ser re invertido con el tulipán de 26 años. El tema viene bien complejo.