Desde el equipo culé podrían dar un paso determinante para la llegada de uno de los pedidos del entrenador egarense
Joan Laporta sigue trabajando en la llegada de fichajes para el FC Barcelona. El presidente de los blaugranas ya tiene la lista de efectivos que ha solicitado Xavi Hernández, donde ha puesto ciertas prioridades en algunas demarcaciones. Una de las zonas que más preocupa al míster, es la medular, ya que han perdido peso.
Recordemos que el FC Barcelona ha perdido a Sergio Busquets y desde Joan Laporta tienen a varios jugadores en mente para suplir su adiós. La marcha del capitán no ha sido fácil de asumir, ya que el entrenador egarense ha perdido a una ficha clave en el esquema. Se fue el líder y baluarte del centro del campo.
Desde el FC Barcelona y gracias a Laporta, cierran a un fichaje de calidad que estaba pidiendo Xavi
De esta forma, se ha podido establecer que la ofensiva final de los culés para encontrar el sustituto de Busi ha sido un éxito. Habrían cerrado a uno de los apuntados por Xavi, quien quiere contar allí con un jugador de experiencia y cuya calidad pueda ser determinante de cara al ataque.
En ese orden de ideas, se ha conocido que el nombre de Ilkay Gundogan será el que llegue al FC Barcelona, siendo una gestión total de Laporta. El dirigente ha logrado convencer al mediocentro alemán de sumarse a la plantilla del equipo. Y es que la propuesta que le ha mostrado es más atractiva que la de continuar en el Manchester City.
Ilkay Gundogan sería el nuevo dueño de la medular de los catalanes para el siguiente curso
A sus 33 años, el teutón esperaba un contrato largo y no una prórroga por una temporada más en el entorno de los skyblues. Esto es lo que ha hecho el presidente del equipo del Camp Nou, quien habría cerrado la operación por 9 millones de euros, por las próximas tres campañas.
Sin lugar a dudas, desde el FC Barcelona han conseguido a uno de los grandes objetivos del entrenador egarense, quien espera a un futbolista de este tipo para apuntalar esta zona del verde. Habrá que esperar por el anuncio oficial de este movimiento, lo que se espera, se dé durante la siguiente semana.