Es noticia:

Odiseas Lajodimos el portero del Benfica premonitorio para Koeman

El 3-0 recibido por el FC Barcelona ante el Benfica el miércoles en la Champions League, reavivó las dudas sobre el juego del equipo culé y volvió a dejar al técnico Ronald Koeman en la cuerda floja, a las puertas de un partido liguero contra el Atlético de Madrid.

“Siniestro total”, “Hundidos”, “Esto es una pesadilla”…, la prensa española se mostró unánime este jueves tras la segunda derrota y también goleada encajada por el Barça en Champions.

En su peor arranque en Europa desde que se juega el actual formato de Champions, el Barça es colista rojo del grupo E sin ningún gol a favor y seis en contra.

“El Barça no da la talla en Europa”, tituló este jueves el director del diario catalán Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna, poniendo el acento en la falta de juego y pasividad del equipo.

“Ayer perdió ante un Benfica que le superó en físico, velocidad y definición”, escribió Nolla.

El equipo volvió a mostrarse blando en defensa ante las acometidas lusas e impreciso en ataque, donde disparó en sólo ocho ocasiones y ninguna de ellas entre los tres palos.

Koeman Barcelona
3 opciones de Laporta en el FC Barcelona para largar ya a Koeman

Situación crítica

“Al final donde se deciden los partidos es en las áreas y ahí no hemos estado lo contundentes que deberíamos haber estado tanto en ataque como en defensa”, admitía tras el partido Sergio Busquets a Movistar+.

“Estamos en una situación crítica”, añadió el capitán azulgrana, que prefirió no hablar sobre una posible destitución del técnico Ronald Koeman, principal damnificado por el tropezón del miércoles.

Cuestionado en los últimas semanas por el juego y los resultados del equipo, Koeman parecía haber tomado algo de aire con la victoria 3-0 sobre el Levante en LaLiga el pasado fin de semana.

Pero, el Benfica se encargó de borrar la ilusión y volver a colocar en el centro de todas las miradas al técnico neerlandés, que en la rueda de prensa previa al Levante había recordado que el Barça es un equipo en reconstrucción. En esa rueda de prensa, en la que se limitó a leer un comunicado sin preguntas, Koeman pidió apoyo expreso al proyecto que lidera, lo que fue interpretado por la prensa como un desafío al presidente azulgrana Joan Laporta a decidir si lo respalda o no.

Laporta rebajó la tensión con declaraciones apaciguadoras, pero tras la debacle del miércoles en Lisboa, ni siquiera Koeman se atrevía a hacer un pronóstico sobre su continuidad en el banquillo azulgrana.

“De mi futuro no quiero decir nada porque no sé lo que piensa el club y no está en mis manos”, afirmaba el técnico azulgrana en rueda de prensa tras el encuentro.

Reunión de urgencia

La prensa española informa este jueves que Laporta llevó a cabo una reunión de urgencia de madrugada con el vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany, y el asesor del presidente, Enric Masip.

“El crédito del técnico neerlandés está agotado y su destitución ahora sí parece inevitable”, escribió este jueves el diario Sport.

La única duda que parece planear es si esta eventual destitución se produciría inmediatamente sin esperar al importante partido de Liga contra el Atlético del sábado en el Metropolitano o si podrían esperar al parón de selecciones de las próximas dos semanas. Entre los nombres que más suenan para eventualmente sustituir a Koeman figuran la leyenda azulgrana Xavi Hernández y el actual seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

Y mientras el Barcelona, que también tiene que hacer frente a sus urgencias económicas decide qué hacer en el banquillo, el sábado se perfila un importante encuentro contra el Atlético de Madrid. Sexto clasificado en el campeonato, a cinco puntos del líder, el Real Madrid, pero con un partido menos que los blancos, el Barça no puede permitirse tropezar para no perder la estela de los equipos cabeceros. (D)

jóvenes promesas