La historia del lateral madrileño con el club merengue está llegando a su fin
Uno de los principales responsables en la última derrota del Real Madrid sin duda fue el carrilero derecho Dani Carvajal. El madrileño ya no está ni en un 50% de rendimiento a comparación de apenas una o dos temporadas atrás. Su velocidad y agilidad en los regates se ve más ralentizada, y esto permite al rival quitarle la pelota con facilidad.
Carlo Ancelotti quien fue uno de sus principales valedores en su primera etapa como entrenador, tenía al jugador en su lista de intocables. Sin embargo, la realidad es otra y el italiano se ha dado cuenta que su presencia en el once inicial sobra. En el clásico contra Barcelona tuvo que salir al término del primer tiempo puesto que se veía quedado en la parcela deportiva.
Florentino Pérez se ha pronunciado con el caso de Dani Carvajal
El máximo dirigente del club merengue ha hablado con el míster trasalpino, y ambos han llegado a una conclusión. Palabras más, palabras menos, el carrilero debe salir sí o sí para esta ventana estival. Aunque su contrato expira en el 2025, no pasará del 2022, y menos con ese rendimiento que está demostrando partido a partido.
La dirección deportiva del cuadro blanco ya se pone manos a la obra para ir buscando un lateral diestro de garantías capaz de cubrir la ausencia del madrileño. En la agenda tienen varios nombres, pero también sabe que la busqueda de un equipo para Carvajal es esencial. Florentino deberá trabajar en las dos situaciones paralelamente.
Las lesiones de Dani Carvajal también han lastrado su rendimiento en el Rea Madrid
Nadie duda del talento del lateral, pero su rendimiento en el presente es bastante cuestionable. Esto también se debe a que sus diferentes traspiés físicos han mermado ese talento, al punto de tener una versión casi desconocida. Su último contratiempo fue un caso de Coronavirus que lo hizo perder 3 partidos.
En un balance general de esta temporada, Carvajal ha sufrido 4 lesiones, siendo la muscular la más grave ya que la arrastra desde el pasado curso. Ahora, si hacemos un análisis de toda su carrera en el Real Madrid, contamos más de 24 lesiones. El lateral es bueno y nadie lo pone en duda, pero sus traspiés físicos merman su talento y eso no le sirve al cuadro madridista.