Otra promesa canaria podría parar en la plantilla Azulgrana para el 2023
Al FC Barcelona no le bastó con fichar al mejor jugador de la UD Las Palmas en el mercado estival del 2019-20 (Pedri), y ahora va por otra promesa de la casa canaria. Nos referimos al mediocampista ofensivo de 18 años, Alberto Moleiro. El canterano Pío Pío sigue subiendo como palma en la cotización del mercado.
Hasta hace unos días, el jugador no sobrepasaba el millón de euros, y ahora ya está en 3 kilos. Si su rendimiento sigue aumentando, para el mercado estival del 2023 su valor comercial estaría por encima de los 20 o incluso más. Eso es algo que la dirección del FC Barcelona ya trazó con extremo cuidado.
Será en el mercado estival del 2023 cuando el Barcelona repita la fórmula Pedri en Las Palmas
Como si se tratara de un Déjà vu, el club Culé repetirá la misma fórmula que usó en el mercado estival del 2019 para fichar a Pedri, pero esta vez lo hará con Moleiro. Al igual que el futbolista del club Azulgrana, el de Las Palmas es uno de los futbolistas más valiosos de la plantilla, solo superado por Sandro con un precio de 3,5 kilos.
Es muy probable que en poco tiempo, Moleiro tenga el rótulo del jugador más valioso de la plantilla con un precio superior a los 5 millones de euros. Ahora mismo Pedri es el que ocupa ese rol en la plantilla de Xavi, con un precio de 80 kilos, superando a Frenkie de Jong el cual se tazó en 60 kilos en este mercado estival.
Para Moleiro es muy grato que el Barcelona piense en su fichaje, pero ahora su mente está en Las Palmas
A pesar de tener 18 años de edad, Alberto Moleiro ya demuestra bastante seriedad y madurez cuando se trata de asumir su rol en Las Palmas. El joven jugador agradece el interés del club Culé ya que se trata de uno de los grandes de LaLiga Santander, pero al mismo tiempo se enfoca en lo que ahora importa, ganar LaLiga Smartbank y ascender.
El conjunto Canario ha empezado muy bien el campeonato con 7 de 9 puntos ganados, y ahora mismo ocupa la casilla 2, solo superado por el Granada con puntaje perfecto. Moleiro es uno de las piezas clave en la parcela ofensiva, y es el encargado de llevar los pases de la medular a la zona 9 donde Sandro y Vítolo se encargarán de embocar el balón en las redes contrarias.