Se ha prolongado el regreso de la nueva joya culé, por prevenciones estipuladas en conceptos profesionales
Ansu Fati es por estos días el jugador más requerido en las filas del FC Barcelona. El joven talento culé que se lesionara hace ya algunos meses, ha tenido que pasar hasta por 4 cirugías en las que se ha tratado al máximo la recuperación de la articulación en una de sus rodillas. Quizás por la gravedad de la lesión, y contando con que es un pilar no solo de la actualidad, es que se ha llegado a una nueva fecha de regreso.
No volverá tan pronto como se esperaba, y es que algunas fuentes decían que el extremo estaría listo para esta jornada de Liga. El cuerpo médico ha enviado una recomendación a Ronald Koeman, en la que se extiende el plazo de retorno al campo. Lo harán por varios motivos, pero el principal es para cuidar su estado de salud.
La fecha para la gesta médica del FC Barcelona con Ansu Fati tendrá efecto en aproximadamente tres semanas
Debe ganar fuerza, y lo mejor de todo, confianza en el campo. Ansu viene de sufrir un tema muy complejo que ha superado gracias al buen trabajo de los galenos, y de su edad. A los 18 años la capacidad de recuperación es muy alta, y con toda una vida deportiva por delante, es que se está procediendo a este tipo de prevenciones.
No quieren pasar por lo mismo que han pasado con Ousmane Dembélé. El francés pasó por un caso similar, que por aceleración ha acabado derivando en múltiples lesiones que le han dejado mucho más tiempo fuera que en acción. De manera que Koeman tendrá que esperar, e ir procediendo a un retorno programado para que jugador asimile el proceso, y acepte su nueva condición.
Koeman recupera una estrella para hacer olvidar a Messi
Ya lo decía el propio astro argentino, que es Ansu Fati la mejor versión del jugador destinado al éxito que tiene el club ahora mismo. Para regresar a la élite se necesita de esa cuota de talento que el español posee. Por ahora no estará listo para tener minutos ante el Bayern de Múnich, pero no se discute que en las siguientes jornadas vaya a ir ganando importancia.
Para Koeman es un futbolista vital, que tiene magia y que es capaz de eludir tantos rivales como en el inicio del argentino. La disputa del título de Liga estará este curso mucho más competida, y precisan de activos de ese calibre para mejorar sus opciones. En Champions si es cierto que será mucho más complicado, y ahora sin Griezmann, que al igual que Leo se ha ido en forma definitiva.