Es noticia:

Novedades en la lesión de Dembélé tapadas por el FC Barcelona

El panorama es más desalentador de lo que se esperaba, y la preocupación de Xavi es muy justificada. Lo peor del asunto es que el contrato del atacante también se está tornando un dolor de cabeza para Laporta.

La “nueva” lesión del atacante Ousmane Dembélé es la mala noticia y la razón por la que todos en el FC Barcelona están muy preocupados. El pasado 29 de enero el departamento médico culé avisaba que el francés sufrió una lesión de muslo, el cual lo iba a apartar de las canchas durante un mes y medio. La novedad es que su recuperación va a tardar más que eso.

Falta una semana para que se cumpla el tiempo que estimó la enfermería blaugrana en la recuperación de Dembélé, y este no ha llegado ni al 50% de la evolución satisfactoria. Esto quiere decir que el extremo derecho regresará hasta mediados o finales del próximo mes. Xavi ya hace cuenta de los partidos en los que no estará presente el galo.

Dembélé Fc Barcelona
Dembélé será baja hasta mediados de abril o más.

Estos son los partidos que Ousmane Dembélé se perderá con el FC Barcelona

El atacante francés ya estuvo ausente en los duelos por liga frente a Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz, Almería y Valencia. También por los de Europa League contra el Manchester United y en la primera semifinal de Copa del Rey con el Real Madrid. Según lo estipulado en el nuevo informe del departamento médico, estos serán los que se seguirá perdiendo el jugador.

Frente al Athletic este domingo 12 de marzo será el primero o mejor, el séptimo partido que se pierde en LaLiga Santander. Luego el clásico por liga, Elche, nuevamente contra el conjunto merengue pero en Copa del Rey, Girona y Getafe. Si todo sale como lo espera Xavi y Laporta, pueda que Dembélé ya esté listo para jugar ante el Atlético el 23 de abril.

La otra preocupación del FC Barcelona en torno a Dembélé

La lesión del delantero galo es sin duda un motivo mayúsculo para que el club catalán esté preocupado en estos días. No obstante, eso es lo de menos en relación con otro aspecto que si tiene a Laporta con un fuerte dolor de cabeza. Una vez más el contrato del extremo francés da problemas, ya que posee una cláusula relativamente baja.

Por otra parte, en el verano del 2024 se terminará el actual contrato de Dembélé y Joan Laporta ya quiso acercarse al jugador para hablar de la renovación. Sin embargo, no tuvo éxito puesto que el ariete sospecha que grandes ofertas le van a llegar en el próximo mercado estival. En conclusión, el mayor problema del FC Barcelona por estos días es el extremo galo.