En el equipo culé saben que ya pasó las celebraciones y ahora es momento de enfocarse en el torneo más importante, sin embargo, el míster tiene bastante trabajo por hacer
Restan menos de 24 horas para que el FC Barcelona reciba al Inter de Milán por la semi de Champions League, y Hansi Flick tiene un dilema. Y es que el anterior partido que jugaron ante el Real Madrid y donde ganaron la trigésima segunda Copa del Rey, se desarrolló tan intensamente (justo como se esperaba) que algunos de los titulares hicieron esfuerzos de más.
En pocas palabras, algunos de los titulares habituales presentan desgaste físico, y podrían recaer en lesiones si juegan desde el inicio contra el Inter. De modo que Hansi Flick tiene la dura tarea de colocar una alineación mixta, mezclada con los titulares que estén disponibles, y los suplentes con mayor progresión. La idea es guardar los pesos pesados para el compromiso en el Giuseppe Meazza.

Posibles alineaciones que podría probar Hansi Flick en el Barça – Inter de Champions
No se sabe con exactitud cuáles son los jugadores que más presentan desgaste físico, pero a ciencia cierta sabemos cuáles son los que más minutos acumulan en esta temporada. En la defensa es Pau Cubarsí, en la lateral derecha Jules Koundé, en la izquierda es Baldé pero está lesionado. Mediocampo con Pedri, Casadó (lesionado) y Frenkie de Jong. Y arriba Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Así pues, una de las posibles alineaciones que podría probar Hansi Flick, sin necesidad de regalar el partido al Inter, es la siguiente. En la puerta no hay dudas, Szczesny. La línea de 4 con Héctor Fort, Iñigo Pérez, Araújo y Gerard Martín. El mediocampo con Gavi, De Jong y Fermín. Y arriba Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha. Como pueden notar, el técnico dejaría a uno o dos titulares habituales por demarcación general.
En el Barça – Inter por Champions será jugarán algo más que un tiquete a la gran final
Hasta hace unas semanas, el equipo blaugrana tenía toda la atención del zaguero teutón, Jonathan Tah, con la clara intención de su contratación. El jugador ya concretó su salida del Bayer Leverkusen, donde no pudieron llegar a un acuerdo por su renovación. De esta manera, su entorno no perdía contacto con Deco, y hasta ya estaban iniciando las negociaciones en pleno.
En los últimos días, el Inter ha entrado con fuerza por Tah, y hasta ya le ofreció un contrato que parece superar las expectativas del jugador. No obstante, el mismo defensa no ha respondido nada, pues quiere esperar si el Barcelona supera dicha propuesta. De esa manera, la administración del conjunto catalán ya sabe que deben luchar con la escuadra italiana, también desde las oficinas.