El extremo rojiblanco se convirtió en un fichaje imposible para el conjunto azulgrana, pero de igual manera Hansi Flick necesita reforzar su ataque por el extremo izquierdo
En toda una novela se ha convertido el fichaje de Nico Williams por el Barça, pero en este caso no habrá un final feliz para los de Hansi Flick. Aunque el atacante navarro no ha tomado una decisión definitiva a dónde jugará en esta nueva temporada, su opción de recalar en la plantilla azulgrana es casi que nula. Esto ya lo sabe Deco y Joan Laporta, pero aún así no pierden la esperanza.
Desde la directiva del Barça saben que así guarden fe hasta el último momento, necesitan una inyección de realidad. Esto quiere decir que no pueden esperar hasta la noche del 31 de agosto para saber cómo van a reforzar el ataque por la zona izquierda. De modo que el directivo portugués ya se puso manos a la obra para ejecutar las varias alternativas que tiene en sus manos.
El plan B de Nico Williams en el Barça es Bryan Zaragoza (de momento)
Aunque el extremo zurdo Bryan Zaragoza acaba de ser fichado en propiedad por el Bayern Múnich, existe una posibilidad de que se quede en LaLiga. El joven malagueño jugó la segunda parte de la anterior temporada en la Bundesliga bajo la figura de cesión. Sin embargo, el Gigante de Baviera ejecutó la opción de compra por 13 millones de euros para quedarse al futbolista en propiedad.
El rendimiento del atacante andaluz en la liga alemana no fue como esperaba, pues apenas sumó 171 minutos repartidos en 7 de los 17 partidos que podía jugar en ese tramo de la temporada. En conclusión, ni el club bávaro ni el atacante de 22 años quedaron muy satisfechos de unir caminos. De modo que cabe la opción de que el Barça solicite su cesión para este mercado.
Bryan Zaragoza dispuesto a regresar a LaLiga para unirse al Barça
Desde la perspectiva del ariete malagueño, regresar a España tiene varias connotaciones. Por ejemplo, puede aprovechar para subir su nivel ya que la liga española es su zona de confort, pues ha demostrado gran rendimiento en el Granada CF. Además tiene que demostrar que es un jugador top para retornar a la Bundesliga más fuerte y con opciones de ser titular.
Por otra parte, el Barça puede aprovechar el entusiasmo de Bryan Zaragoza y reforzar su ataque izquierdo con un jugador que conoce muy bien LaLiga. En cuanto a cifras, solo tendrán que ocuparse de su ficha la cual puede ser compartida con el cuadro alemán. Sin duda es una inversión mucho menor a la de Nico Williams, pues en dicha operación tenían que pagar 60 millones de euros en el inicio.