Uno de los youtubers e influencers más populares y reconocidos, no solo en España sino en todo el mundo, ha ejercido como intermediario del club culé, para que fiche, ya sea en el mercado de verano o porqué no en invierno
El Barça aún mantiene la ilusión de contar con el fichaje de Nico Williams, y esta vez ha tenido la ayuda de un popular streamer azulgrana. Aunque la mayoría de sus contenidos habla de otros temas como lo social, cine, serie y videojuegos, de vez en cuando se mete en el mundo del fútbol. Por supuesto que ya manifestó su inclinación por el conjunto azulgrana. De hecho nació en Badalona, Cataluña.
El famoso streamer, quien además es youtuber e influencer en cuestión, es nada más y nada menos que Raúl Álvarez Genes , mejor conocido como Auronplay. En su cuenta de Twitch ya tiene cerca de 17 millones de suscriptores, y en Instagram se acerca a los 18 millones. Sin duda una figura del internet bastante popular, que en esta ocasión ha decidido mediar por el Barça, en el fichaje de Nico Williams.
¿Cómo fue concretamente la intervención de Auronplay en el fichaje de Nico Williams por el Barça?
En uno de sus muchos streams, el catalán de 36 años habló de una foto que subió el atacante vasco, donde aparecía el perro de chill con la elástica del Athletic. Sin embargo, el youtuber le salió adelante, y le respondió la publicación con una imagen de la misma caricatura, con la camiseta del cuadro blaugrana. Un clara directa al futbolista, acerca del deseo por verlo vestido de azulgrana.
Auronplay dijo en su stream lo siguiente. “Cuando eres del Barça y ves que el Madrid gana todos los años la Champions y fichan a cracks mundiales, pero no importa, porque eres un tío tranquilo y chill de cojones” mientras mostraba el “meme” que le envió al mismo Nico Williams. Un mensaje que la afición culé espera que tenga efecto, de cara al mercado estival del 2025.
Pese a los esfuerzos de terceros, Nico Williams no se mueve del Athletic
El extremo navarro tiene contrato con el club bilbaíno hasta el 2027, y de momento esa es la fecha en la que el chico de 22 años terminará saliendo de San Mamés. Sin embargo, en el cuadro catalán tienen la plena convicción de que si le llega una buena oferta en 2025 o 2026, al crack vasco no le quedará de otra que revisar y terminar por aceptar.
Estamos hablando del jugador león más caro de la plantilla, con un precio base de 70 millones de euros. En cuanto a su sueldo, Nico Williams se está embolsillando una suma cercana a los 5 kilos por temporada. Números que pueden subir en la próxima temporada, según los términos de su última renovación. El caso es que el Barça mantiene confeccionando ofertas que podrían interesar al futbolista pamplonés.