Desde que Hansi Flick está al mando técnico del conjunto blaugrana, el nivel de varios jugadores que no rendían con Xavi están por los aires, en especial el del delantero brasileño
Fuentes cercanas al entorno del Barcelona han confirmado que Raphinha seguirá en el equipo por muchos años más, algo que condiciona la llegada de Nico Williams. Y es que la afición azulgrana es testigo del revés positivo que ha tenido el extremo brasileño bajo las órdenes de Hansi Flick. Pasó de ser un descarte potencial a uno de los intocables en la plantilla culé.
Más allá de los números de Raphinha (que son muy buenos), el rol que ha tomado en el esquema ofensivo del míster alemán es único. Funcionando como extremo izquierdo siendo naturalmente derecho, dan prueba de la versatilidad y la rápida adaptación que ha tenido en el Barcelona. En pocas palabras, el carioca es y será importante en el club catalán por muchos años más.
El Barcelona elige la renovación de Raphinha y aplaza el fichaje de Nico Williams
Para nadie es un secreto que el conjunto blaugrana no ha borrado el nombre del crack vasco en su agenda. El hecho de que no hayan podido conseguir su fichaje en el pasado mercado estival, no quiere decir que vayan a olvidar la operación así como así. Sin embargo, la permanencia de jugadores como el ex Leeds complica aún más la llegada del navarro.
Raphinha y Williams Jr juegan en la misma posición y ambos son elementos muy interesantes en el ataque. De ese modo, el Barça no vería con necesidad fichar al vasco teniendo a un crack como el carioca. Además que el Athletic no piensa rebajar el precio de Nico, y menos hacia un rival potencial en LaLiga. Así pues, la contratación de la estrella leona podría suspenderse y hasta cancelarse.
Así será la renovación de Raphinha en el Barcelona
Ahora mismo el ariete sudamericano tiene contrato en el club culé hasta el 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros. Aún hay bastante tiempo y una gran barrera económica para pensar en que el jugador puede salir. No obstante, Laporta y Deco creen conveniente hacer una nueva renovación con la idea de aumentar el salario del atacante.
Con la subida salarial, también habrá 2 años más de contrato. Es decir que el vínculo contractual con el Barcelona se terminará en 2029. El presidente azulgrana tiene la convicción de que en algún momento vendrán equipos árabes para convencer a Raphinha, sin importar la cláusula. De este modo, se fortalece el lazo entre club y jugador por muchos años más.