El FC Barcelona sueña con una delantera conformada por Lamine Yamal, Nico Williams y Erling Haaland, aunque por el momento no disponen del poder económico suficiente para fichar a ninguno
Lamine Yamal, a sus 17 años recién cumplidos, ha demostrado ser un pilar más que sólido para construir un proyecto deportivo a su alrededor. El FC Barcelona es consciente de ello y ha mostrado interés tanto en Nico Williams como en Erling Haaland, a quienes desean convertir en su nuevo tridente de ataque. Sin embargo, la realidad es que, económicamente, sus fichajes son inasumibles.
El primer paso que quiere dar el FC Barcelona es el fichaje de Nico Williams, a quien han hecho dudar seriamente. Sin embargo, no han podido convencer al jugador para que abandone el Athletic. No solo por lo deportivo, sino porque la historia reciente del conjunto azulgrana evidencia falta de profesionalidad por parte del club, obligando a grandes jugadores a recortar su salario mientras realizan grandes desembolsos.
Nico Williams no se fía del FC Barcelona, que pretende a Haaland para 2025
Este verano, el FC Barcelona ha ofrecido a Nico Williams un contrato de cinco temporadas a razón de 10 millones netos por año. Sin embargo, este salario es imposible de encajar en el límite salarial del club. Y lo será mucho menos la próxima temporada, pues quieren hacer todo lo posible por fichar a Erling Haaland, quien llegará siendo uno de los mejores pagados a nivel mundial.
Esta situación obligará a varios jugadores del FC Barcelona a recortar su salario, siendo Nico Williams uno de los posibles candidatos. Una forma de actuar del conjunto azulgrana que no es nueva, pues ya en el pasado la hicieron, escudándose en la mala situación económica del club para rebajar sus sueldos. Pero pese a la mala situación, seguían llegando grandes jugadores con grandes sueldos.
Los capitanes, los principales perjudicados
Durante los años de crisis, la cual continúa, el FC Barcelona pidió favores a sus capitanes para rebajarse el salario. Sergi Roberto, Piqué o Jordi Alba fueron algunos de los jugadores que aceptaron una rebaja salarial para aliviar al club. Sin embargo, el club continuó fichando a grandes jugadores como Koundé, Lewandowski o Gundogan. Algo que muchos de ellos no entendieron.
Asimismo, no solo los capitanes se vieron afectados. Frenkie de Jong o Griezmann también sufrieron una situación similar, viéndose obligados a rebajar sus fichas. Una forma de actuar que no habla nada bien del FC Barcelona. Y ahora les perjudica en el fichaje de Nico Williams, quien ve más certezas deportivas y económicas en el proyecto del Athletic.