Es noticia:

Ni Unai Simón ni Iñaki Peña: Alvaro Valles elegido para suplir al lesionado Ter Stegen

Malas noticias para el conjunto azulgrana en relación a su portero titular quien será baja por varios meses, e incluso por el resto de la temporada

El FC Barcelona aplastó a su rival de turno (Villarreal) 1-5, aunque ni eso pudo olvidar la grave lesión de su portero Ter Stegen, quien comienza a valorar opciones como Álvaro Valles. Es el sevillano uno de los elegidos para suplir al meta alemán luego de que este tuviese un traspié físico bastante grave que lo puede sacar de competencia durante el resto de temporada.

Los médicos del Barcelona confirman que se trata de rotura del tendón rotuliano en la rodilla derecha. La misma que se lesionó en 2021 y por la que estuvo de baja durante 12 semanas. La diferencia es que para este nuevo traspié físico su tiempo de baja se ha fijado entre 7 y 8 meses de baja. Una situación que pone a Deco y Laporta ha buscar reemplazo para el siguiente mercado invernal.

EGD Barcelona
La lesión de Ter Stegen lo dejará entre 7 y 8 meses en la enfermería, si su recuperación sale bien.

Las razones del porqué Álvaro Valles es el elegido por el Barcelona para suplir a Ter Stegen

Para nadie es un secreto que el club culé ha tenido al meta internacional Unai Simón en la agenda desde hace mucho tiempo. Su nivel con el Athletic Club ha sido formidable, y lo ha llevado a la Selección España durante muchos años. No obstante, el principal inconveniente es su precio en el mercado el cuales bastante alto. El guardavallas vasco aparece tasado en 30 millones de euros con un contrato firmado hasta el 2029.

Así pues, la opción de Álvaro Valles es la que gana enteros en los despachos azulgranas, pues ahora mismo su precio base es de 12 millones de euros. Hay que detallar que el portero rinconero está postrado al ostracismo luego de negarse a renovar pensando en marcharse al Betis. De modo que su nuevo destino podría ser el conjunto blaugrana a partir de enero del 2025.

Iñaki Peña tomará el lugar de Ter Stegen mientras el Barcelona concreta lo de Álvaro Valles para enero

Es un hecho que el Barça irá por el ex Gerena pero mientras confeccionan el contrato y llega la ventana de invierno, quien se ocupará de la portería culé es sin duda Iñaki Peña. El entrenador Hansi Flick tiene esta opción o Ander Astralaga quien juega en el primer equipo con ficha de filial. Aunque si el alemán quiere seguridad y experiencia, el alicantino es la mejor decisión.

El excanterano azulgrana lleva esperando esta oportunidad desde hace mucho tiempo y ahora mismo es la opción más acertada. Claro está que tiene hasta el mercado invernal del 2025 para demostrar por qué debería seguir siendo él el titular del Barcelona y no Álvaro Valles. Sin embargo, ahora no hay discusión y el ex Galatasaray irá a la puerta inicialista hasta enero.