Es verdad que el club culé preguntó al entorno del atacante egipcio y al del lateral inglés, pues son figuras del cuadro Reds que serán agentes libres en 2025, pero Deco tiene un plan más ambicioso entre manos
El mercado del 2025 estará lleno de grandes agentes libres entre ellos Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, algo que sabe el Barça. No obstante, el conjunto catalán le apunta a otro de los referentes del Liverpool, quien tiene contrato allí hasta el 2027. Además su precio base es de 85 millones de euros. Un escenario bastante difícil para Deco y sus colaboradores.
De este modo, el Barça quiere los servicios de Luis Díaz, la joya de la Selección Colombia y por supuesto, del Liverpool. No es la primera vez que el cuadro azulgrana manifiesta interés en el ex Oporto, y no sería una sorpresa para el entorno del crack colombiano que uno de los clubes más legendarios de España y el mundo esté interesado en su persona.
Deco trata de convencer al compañero de Salah y Alexander-Arnold para que fiche por el Barça
No es una operación fácil, y por el contrario, se trata de una maniobra que requiere astucia a la hora de negociar. El extremo cafetero está muy feliz en el conjunto inglés, y es allí donde ha desarrollado su máximo nivel. De hecho ha pasado al libro de los récords en su país, al ser el jugador más caro en la historia del fútbol colombiano (€85M).
En pocas palabras, Luis Díaz es un jugador muy importante para el Liverpool, y Arne Slot no autorizará la salida de esta pieza vital en su ataque. De modo que Deco tiene una tarea extremadamente difícil, aunque no imposible. Pero hablando de temas económicos, si es una maniobra Irrealizable. Sin embargo, El plan del directivo portugués pasa por solicitar una cesión, algo que el cuadro Reds no aceptará.
El plan B del Barça al fichaje imposible de Luis Díaz (también viene de la Premier)
En la Real Sociedad aún extrañan a su goleador Alexander Isak, y en el club blaugrana piensan que podría ser un fichaje de kilates, al menos así lo analiza Hansi Flick. Ahora mismo el atacante sueco es titular indiscutible en el Newcastle United, donde lleva 7 goles y 3 asistencias. Pero los números de las campañas 2022-23 y 2023-24 son verdaderamente excepcionales.
Hansi Flick ya manifestó que Isak es un perfil único y que encajaría muy bien con su idea de juego. Básicamente lo que está pensando el alemán, es en buscar el reemplazo de Robert Lewandowski, en caso de que haya un giro de libreto en el próximo mercado estival. Por eso el míster cree que el atacante nórdico es un relevo perfecto para el goleador polaco.