Uno ya está pasado de edad y el otro no se quiere mover de Bilbao, esto abre un camino hacia Portugal donde Deco ya tiene identificado al que será nuevo extremo del club culé
El Barça no se olvida de reforzar su extremo derecho, pero ya no será ni Neymar Jr ni Nico Williams, el candidato es mucho menor. Ahora mismo el chico de 17 años, al que han llamado el “Lamine Yamal portugués” juega para el Sporting de Lisboa, y se ha convertido en la sensación de la Primeira Liga. Por consiguiente, su buzón se ha llenado de solicitudes de diferentes clubes en todo el mundo.
Su nombre es Geovany Tcherno Quenda y como dijimos antes, tiene 17 años de edad. Surgió del Damaiense, pero se formó profesionalmente en el club lisboeta. Su primera aparición en una convocatoria del primer equipo, fue en la temporada pasada. Pero fue en la reciente donde pudo debutar. Al día de hoy ya cuenta con 2 goles y 6 asistencias en más de 30 partidos de la Liga Portugal Betclic.
Neymar y Nico Williams pasan a segundo plano: Quenda primera opción del Barça
En la dirección deportiva ya se cansaron de intentar negociar con un jugador que no quiere irse de San Mamés. Por otra parte, Laporta y Deco acudieron a la sensatez, y se dieron cuenta que Ney no tiene el mismo nivel mínimo que se requiere en el cuadro azulgrana. En conclusión, sus fichajes han pasado a ser descartes, o por lo menos a quedar en en la carpeta de Plan B.
El nombre de la perla portuguesa ha sido escrito con rojo, por su proyección enorme, tal y como aparece Yamal. Desde que el joven de Esplugas de Llobregat, emergió con fuerza en el FC Barcelona, la confianza de las directivas en los canteranos y jugadores menores de 18 años, ha sido plena. Así que la promesa lusa aplica para este grandioso fichaje.
El Barça no la tendrá fácil para fichar a Quenda
Ahora mismo el extremo lusitano tiene contrato con el conjunto de los Leones, hasta el 2027. Su precio base es de 30 millones de euros, pero sobre él pesa una cláusula de €100M. Es obvio que el cuadro portugués no rebajará un solo euro, y más tratándose de su máxima promesa. Por otra parte, su presidente Frederico Varandas ha manifestado que el futbolista no se moverá en este mercado invernal.
Una vez llegue la ventana estival, el Sporting Lisboa empezará a escuchar ofertas por Geovany Quenda. Aunque su cláusula alcanza el centenar de millones, el cuadro portugués está dispuesto a negociar desde los 80 kilos. Una cifra que muy difícilmente podrá llegar el cuadro blaugrana. El equipo verdiblanco también avisa que no se concederá cesiones, a menos que tengan opción de compra obligatorias.