Es noticia:

Ni Joan García ni Diogo Costa: El mejor portero para el Barça juega en la Ligue 1

La portería sigue siendo una de las parcelas más importantes para Deco, en la planificación de la plantilla 2025-26, sabe que Ter Stegen puede seguir con su plaga de lesiones y que Szczesny ya piensa como exfutbolista

Tras las recientes lesiones del portero Marc-André ter Stegen, el Barça examina fichar a su relevo, pero ya no está entre Joan García ni Diogo Costa. Ni el guardametas del RCD Espanyol ni el del Oporto, han escalado hasta la primera casilla en la agenda de Deco. Aunque claro está que el portugués sigue considerando al par de guardavallas opciones muy interesantes.

El nuevo nombre del que posiblemente será portero del Barça en el próximo verano, es Lucas Chevalier, guardameta del Losc Lille. A sus 25 años, el francés es de los mejores en la Ligue 1. En los 35 partidos de 38 en total, el meta ha encajado 37 goles, y ha sacado su portería en ceros hasta en 10 ocasiones. Unos números que impresionaron al directivo portugués, el cual ya averigua la situación contractual del jugador.

EGD Barcelona
El portero del Losc Lille es de los mejores en la Ligue 1, y ante el interés del Barça, su precio en el mercado se está disparando.

10 millones más del precio base, la suma que debe pagar el Barça por el portero francés

Ahora mismo el cancerbero galo tiene contrato con su equipo hasta el 2027. Su precio base es de 30 millones de euros, pero su cláusula es de €40M. Una suma que el club culé deberá afrontar si no quieren negociar directamente con el conjunto francés. Lo más probable es que sea así, pues en la entidad dirigida por Bruno Génésio, no dejarán ir a su estandarte antes que cumpla su contrato.

Deco ha comenzado a seguir a Lucas Chevalier, y su idea es comunicarse con su entorno para ir proponiendo el proyecto de Hansi Flick. Lo más importante que debe saber el francés, es que será titular, pues el meta no querrá salir de su zona de confort en el Lille, para sentarse en el banquillo del Camp Nou. Así pues, Ter Stegen pasará al banquillo y Szczesny saldrá del club culé.

El Barça seguirá intentando con Chevalier pero no echa en saco roto la opción de Joan García

El portero Joan García sigue siendo el jugador más valioso del RCD Espanyol, y es lógico que sientan temor de perderle, ante el interés del Barça. Ahora mismo el guardameta de 23 años, ocupa la posición 4° en la tabla del Zamora, con un promedio de gol de 1,44, frente a 0,80 de David Soria (líder). Unos datos que lo hacen un fichaje potencial para los grandes clubes.

García tiene un precio base de 10 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador más caro en la plantilla perica. El segundo es Javi Puado con 8 kilos. Aún así, el contrato del meta sallentino tiene una cláusula de €30M, que sigue siendo un chollo para el Barça y para cualquier club que esté interesado en sus servicios. Una situación en la que Fran Garagarza desea cambiar.

Barcelona vs Real Sociedad