Pedri ha sido durante los últimos años uno de los grandes pilares del FC Barcelona, pero sus últimas temporadas no han estado a la altura de lo esperado y ahora ha dejado de ser intocable
Después de maravillar al mundo a muy temprana edad y de convertirse en uno de los pilares del FC Barcelona, Pedri ha dejado de ser intransferible. Este estatus lo ha mantenido el futbolista canario durante los últimos años, incluso cuando las lesiones le han hecho bajar el nivel. Pero ahora que el club ha encontrado nuevos jóvenes sobre los cuales asentar su futuro, la situación ha cambiado.
Según han dado a conocer diversas fuentes, el FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas por Pedri este verano. En el club necesitan ingresos para acometer los fichajes que desean y consideran que el internacional español, que acaba de ganar la Eurocopa, es la mejor opción que tienen para conseguir ingresos. Incluso una opción mejor que Frenkie De Jong y Robert Lewandowski.
Pedri puede salir mientras que Lewandowski y De Jong se quedan
A pesar de que la temporada de Lewandowski y De Jong no ha estado a la altura de lo esperado, en el club están dispuestos a darle una nueva oportunidad. Entre otras cosas porque no han recibido las ofertas esperadas por ellos, pues su valor de mercado ha caído considerablemente durante los últimos meses y, además, perciben un estratosférico salario.
Esta situación ha provocado que el nuevo jugador que pueda salir sea Pedri. Un jugador al que el FC Barcelona valora en 100 millones de euros. De este modo, si algún equipo está dispuesto a llegar a esta cantidad, en el club azulgrana no pondrán trabas a su salida. Una salida que desbloquearía fichajes cruciales como los de Nico Williams o Mikel Merino, entre otros.
Overbooking en el centro del campo azulgrana
Otro aspecto importante a considerar es que el FC Barcelona, si Hansi Flick mantiene el tradicional 4-3-3 azulgrana, tendrá un importante overbooking en el centro del campo. Marc Casadó, Gavi, Pedri, De Jong, Fermín, Gundogan y otros jugadores que puedan llegar como Mikel Merino o Dani Olmo competirán por tres puestos en el once.
Esta situación podría generar fricciones en el vestuario, pues jugadores de talla mundial pasarán al banquillo de forma habitual. Es por eso que, para aligerar la plantilla y conseguir ingresos, el FC Barcelona no descarta la salida de Pedri. Una salida que aliviaría la economía y que traería mayores ingresos que De Jong o Lewandowski.