Desde el club blaugrana tienen todo claro con respecto a una de las salidas cantadas en el mercado invernal
En el Barça tienen una premisa en este momento, la cual tiene que ver con la salida de un central. Y es que para Deco y compañía se hace relevante generar la marcha de un jugador en esa zona, debido al overbooking que allí existe. Aunque se pensó mucho en Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes tienen mucho cartel, el apuntado por la dirección sería otro de los integrantes de la defensa.
Recordemos que el Barça necesita replantearse en varios aspectos y van a aprovechar el mercado de invierno para evaluar a la defensa central. Históricamente, los culés han sido muy fuertes en ese sector y por ello quieren tener todo detalle en claro para afrontar el resto del curso. La ventana de enero resulta clave para los blaugranas, ya que podrán afinar detalles que no se pueden dejar pasar.
En el Barça ya tienen claro el central que se va a marchar en el mercado de enero, siendo un movimiento clave
De esta forma, se ha podido establecer que la jugada que pretende realizar el equipo de Hansi Flick antes de buscar fichajes, es hacer caja. Por este motivo es que se hace clave que todo suceda en esta zona, ya que está bien cubierta. Allí, el teutón cuenta con jugadores como Pau Cubarsí e Iñigo Martinez, quienes son sus hombres de confianza. Además, tiene a Ronald Araújo como solución eventual cuando regrese y al polivalente Jules Koundé.
En ese orden de ideas, el central que el Barça venderá en enero no es otro que Andreas Christensen. El danés ha sufrido una lesión que le ha relegado del primer equipo, lo cual ha sido clave para tomar una decisión. Además de ello, también hay mucha disposición por parte de él para ayudar al equipo y estaría de acuerdo en un adiós eventual. También, cuenta con un cartel numeroso, sobre todo en la Premier League.
Christensen y su lesión han dejado claro el camino para Deco y la dirección en cuanto a ventas de trata
Siendo así, los culés podrán ingresar una cantidad interesante por un jugador que en el pasado llegó a coste cero al ser agente libre. Actualmente, el valor en el que está tasado el internacional por Dinamarca es de unos 30 millones de euros, una cifra considerable y a tener en cuenta en un momento complejo para la economía del club. Arabia Saudí también está al acecho, ya que desde el verano pasado intentaron firmar su fichaje.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça tienen todo claro con respecto al puesto del central. No se dan otras marchas en otras zonas y que representen una buena cantidad y por ello, prefieren que los movimientos que se hagan, estén en la zaga. Tendrán los respaldos necesarios y no será algo que impactará de manera notable la idea de Flick.