Hasta el día de hoy, el club culé no había realizado la primera venta invernal, mucho menos el primer fichaje, pero según avisan desde el interior de la dirección deportiva, ya están cerca de cerrar un importante traspaso
Debido a los problemas para inscribir jugadores en este 2025, el FC Barcelona no pudo fichar ni tampoco vender, pese a tener a Ronald Araújo y Ansu Fati en la bandeja. No obstante, fuentes cercanas a la dirección deportiva azulgrana, confirman que en unos días se podría cerrar una importante venta que ayudaría a mitigar en algo, la crisis financiera del club culé.
El jugador en cuestión no se encuentra actualmente en la plantilla del Barcelona, pero aún pertenece al club. En este momento está jugando bajo cesión, y lo está haciendo muy bien. Hablamos del defensa Clément Lenglet, quien está superando las expectativas en el Atlético de Madrid. Su nivel es tan formidable, que el cuadro colchonero pidió fichar al jugador en propiedad.
Atlético informa al Barcelona que Lenglet está entre sus fichajes invernales 2025
La operación que cerraron los 2 equipos en torno al zaguero francés, solo se trató de una cesión, firmada hasta el 30 de junio. El conjunto madrileño se encargó de cubrir el mayor porcentaje en la ficha del jugador, que por cierto, no es nada barata. Pero en ningún momento incluyeron una opción de compra, ya que el cuadro colchonero se quería asegurar del rendimiento que pudiese dar el futbolista galo.
Ahora que Lenglet ha demostrado finura y buen nivel en estos últimos 8 partidos, el Atléti quiere asegurar la continuidad del francés, desde ya. Así que se han comunicado directamente con Deco para empezar las negociaciones. Se habla que el club madrileño pondría unos 8 o 10 millones de euros, para cerrar la venta definitiva en esta ventana invernal.
Araújo también podría convertirse en una venta del Barcelona en este mercado
Por motivos deportivos, pero más económicos, Joan Laporta ha dado luz verde a la salida del zaguero charrúa, con rumbo a la Juventus. Todos en el entorno bianconero ven con buenos ojos el fichaje del defensa sudamericano, pese a que viene sin ritmo. Sin embargo, Thiago Motta, ha valorado las actuaciones que ha tenido en temporadas pasadas con el club culé.
Lo más importante es que el mismo Ronald Araújo ha dado el sí a la Vecchia Signora, pues sabe que arriba a uno de los gigantes de Italia y el continente. De esta manera solo queda finiquitar los detalles de la operación. De momento se habla de una cesión con remuneración (€5M) y una opción de compra obligatoria por los 20 kilos. Esta será ejecutada al término de la actual temporada.