A sus 33 años, la carrera del astro brasileño aún le quedan varias aventuras en Europa, o al menos eso es lo que cree su entorno, que desea regresar al viejo continente, pero más exactamente al Camp Nou
Después de abandonar Medio Oriente, el delantero Neymar Jr ya está en su equipo querido (Santos FC), pero no deja de soñar con el Barça. A sus 33 años, era apenas normal que el astro brasileño regresara a su país, y al equipo que lo catapultó al estrellato. Pero pensar en regresar a Europa en unos meses o temporadas, resulta todo una utopía.
Según fuentes cercanas a Neymar, el plan del atacante jugar los primeros 6 meses con el equipo carioca, recuperar ritmo físico, futbolístico y mental, para regresar a Europa. De manera que la fecha de su retorno al Barça, sería en la pretemporada 2025-26. Al menos esa es la visión que tiene el ariete brasileño, pues siente que debe tener su Last Dance en el equipo donde alcanzó su máximo nivel.
El Santos sabe que Neymar puede abandonarlos en verano para irse al Barça
Brasil es uno de los países cuyo torneo es anual, a diferencia de otros donde se juegan 2 (apertura y clausura). Eso significa que para mitad de año, cuando el atacante tenga decidido salir, se irá con el torneo apenas en un 50% completado. No cuentan los torneos internacionales, ya que en la temporada pasada, el Santos se encontraba en segunda división.
Lo ideal sería que Neymar se fuera del club alvinegro a finales de este año, cuando todos los torneos nacionales allí, hayan culminado. Pero entonces llegaría al Barça en el mercado invernal del 2026, una ventana donde el equipo azulgrana casi no hace fichajes. De manera que el ex PSG sacrificaría la gloria en el Santos, para tener su último baile en el conjunto blaugrana.
Neymar podría reencontrarse con Messi en el Barça
Sin duda alguna Lionel Messi es el futbolista más importante y legendario del cuadro azulgrana, y a sus 37 años está cerca de regresar. Una noticia que ha tomado a todos por sorpresa, incluso a seguidores y aficionados de otros equipos, no solo en España sino en el mundo. Y es que estamos hablando de uno de los jugadores más icónicos en la historia del fútbol mundial.
Ahora mismo Messi tiene contrato con el Inter de Miami hasta el 31 de diciembre de este año, y en dicha fecha habrá cumplido 2 años y medio militando allí. Pero la idea de Jorge Mas y David Beckham es que La Pulga se quede hasta el 2026. Algo de lo que no está muy seguro el delantero argentino, quien ya manifestó que su mayor deseo es regresar a Barça.