Joan Laporta lo tiene decidido, fichar una superestrella para inaugurar el Spotify Camp Nou, y la primera opción será el atacante noruego, teniendo también a Ney como plan B
En el verano del 2025 está pronosticada la entrega del Spotify Camp Nou y el Barça quiere fichar una superestrella entre Erling Haaland o Neymar Jr. Al parecer Joan Laporta quiere botar la casa por la ventana y contratar un jugador insignia pensando en la salida de Robert Lewandowski. El polaco ya está tocando el techo de su carrera profesional, y en cualquier momento podría anunciar su retiro.
La primera opción para cumplir con ese deseo es Haaland. Un futbolista que ha estado en la agenda azulgrana desde hace varios años. Incluso, antes de que llegase al Manchester City el Barça ya le había puesto el ojo encima. No obstante, su alto coste y ficha millonaria hacían inviable económicamente la operación. El presidente culé sabe esto, pero aún así se volverá a aventurar por él en 2025.
Haaland cuesta 175 millones de euros para el Barça y Neymar se convierte en opción
Ahora mismo el delantero noruego tiene un precio base de 200 millones de euros (récord histórico), pero lo paradójico es que su cláusula es de 175 kilos. Al igual es una cifra que se sale de los estándares financieros en el cuadro blaugrana. La gran novedad es que el mandatario azulgrana tiene la plena convicción de que podrá rebajar esa suma más abajo de los 100 y hasta 80 millones.
La operación tiene un alto porcentaje de fracaso, pues el Manchester City no perderá a uno de sus mejores jugadores en la historia a cambio de una suma muy baja. Además, el Barça puede ser un rival potencial en Champions League para el club inglés. Una razón más para rechazar el pedido del conjunto catalán. De manera que la opción de Ney cobra relevancia.
Lo más probable es que el Barça vaya por Neymar ante el elevado precio de Haaland
Aunque el atacante brasileño es el plan B del club culé, terminará siendo el plan A debido al alto coste del ariete nórdico. Ahora mismo el ex Santos tiene un precio base de 30 millones de euros, pero su contrato finaliza en 2025. De modo que en el próximo verano podría llegar al Camp Nou como agente libre. Una diferencia abismal considerando lo que cuesta el vikingo.
Los aspectos negativos en el hecho de elegir a Neymar en vez de a Haaland se basan en lo futbolístico. Mientras que el noruego está en su apogeo, el carioca viene de múltiples lesiones que lo condicionaron en equipos como el PSG y el Al-Hilal (actual club). No obstante, el Barça tiene fe en que el crack sudamericano puede tener un segundo aire que le devuelva el rol de superestrella, así como lo fue de 2013 a 2017.