El futbolista brasileño reaparece vestido de corto y ya se entrena con Al-Hilal, por lo que su regreso a los terrenos de juego está más cerca de producirse
Hace prácticamente un año, el mundo del fútbol se paralizó. Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego prácticamente un año. Un año en el que uno de los mejores futbolistas del mundo ha permanecido en la sombra, como si de un futbolista retirado se tratase.
Pero ahora, a sus 32 años, Neymar está preparado para volver. Hace apenas unas horas, Al-Hilal confirmó a través de sus redes sociales el regreso del futbolista brasileño a los entrenamientos. Sin duda, una extraordinaria noticia no solo para el conjunto saudí, sino para todos los amantes del fútbol. Y es que uno de los jugadores más vistosos de ver está de vuelta.
Neymar podría ganarse su regreso al FC Barcelona
Durante los últimos meses, sabiendo que el FC Barcelona busca extremo izquierdo, Neymar ha vuelto a ser vinculado con el conjunto azulgrana. El jugador nacido en Mogi das Cruzes nunca ha ocultado su amor por el club, el cual abandonó en 2017 tras formar uno de los mejores tridentes de la historia junto a Leo Messi y Luis Suárez.
No tardó en arrepentirse de su salida, pero su regreso nunca pudo darse. Ahora, a sus 32 años, la posibilidad de que vuelva a vestir la camiseta azulgrana vuelve a estar sobre la mesa. Es realmente complicado, pero las circunstancias contractuales y las necesidades del FC Barcelona podrían ayudar. Y Neymar no pondría impedimentos a su regreso al Camp Nou.
Su contrato expira en 2025
Como bien sabemos, el FC Barcelona quiere incorporar a un nuevo extremo izquierdo, posición donde no tienen a un titular claro. Nico Williams era el objetivo, pero su alto precio hacía imposible la operación. Es por eso que, conociendo la situación contractual de Neymar, el brasileño podría ser un objetivo mucho más realista.
Neymar finaliza contrato con Al-Hilal en 2025 y podría optar por abandonar el fútbol saudí. Especialmente si es el FC Barcelona el que llama a su puerta. Pero para ello deberá demostrar que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Para ello tiene ocho meses por delante, pues en cualquier caso su regreso al conjunto azulgrana no se daría hasta el próximo verano.