Es noticia:

Neymar obtiene sí de Laporta pero Hansi Flick dice no

La travesía del delantero brasileño por el fútbol árabe no ha sido del todo satisfactoria, pues pese a que ya tiene 4 títulos con el club saudí, se la ha pasado en el banquillo lesionado

Desde hace un par de meses que Neymar se ha venido planteando su salida prematura del Al-Hilal combinando su deseo de regresar al FC Barcelona. Fue en el mercado estival del 2017 cuando el extremo brasileño abandonó el Camp Nou para firmar con el PSG un contrato multimillonario. Y aunque su paso por el Parque de los Príncipes le dejó 14 títulos, fue en el cuadro azulgrana donde se vio su máximo nivel.

A sus 32 años está a tiempo de regresar a la élite y ayudar al Barcelona a reconquistar el título de LaLiga EA Sports. Y porqué no volver a levantar una Champions League luego de 9 años. Neymar ya obtuvo el sí de nada más y nada menos que el mandamás del cuadro catalán, Joan Laporta. Pero recibió el no del cerebro de este nuevo proyecto, Hansi Flick.

EGD Barcelona
El último partido de Neymar con el Barcelona fue el 27 de mayo del 2017, cuando fue campeón de la Copa del Rey ante el Alavés.

El Barcelona dividido por el fichaje de Neymar

La afición del club culé está dividida en torno al fichaje o regreso del ariete carioca. Unos están de acuerdo en que el ex Santos vuelva a vestir la elástica azulgrana, ya que aún tiene fútbol para dar y convidar. Pero otros opinan desde la realidad y sensatez, señalando que el delantero brasileño ahora es más propenso a las lesiones, dejando un nivel cuestionable.

El ejemplo más claro de quienes están en contra del regreso de Neymar al Barcelona, apuntan a su rendimiento en la última temporada. Fueron 3865 minutos que el futbolista carioca alcanzó a jugar con el Al-Hilal antes de caer lesionado de su rodilla, que entre otras cosas le costó una inhabilidad de 271 días, igual a 41 partidos ausentes.

Hansi Flick descarta a Neymar pero le gusta la opción de Chiesa

Deco trabaja en varios frentes a pesar de que el conjunto culé solo ha cerrado 2 fichajes. No obstante, en los próximos días e incluso horas podría caer la tercera incorporación la cual sería Federico Chiesa. El atacante italiano que llegó a la Juventus de Turín en el mercado estival del 2020 siente que su ciclo en la Vecchia Signora está cumplido.

Las directivas del cuadro bianconero creen lo mismo y habrían puesto al delantero de 35 millones de euros en su escaparate, pero con un precio de salida que apenas alcanza los 12 kilos. Hansi Flick dio el visto bueno pero el obstáculo sigue siendo de carácter económico. El Fair Play financiero vuelve a ser un fantasma en los planes del FC Barcelona, quien está destinado a realizar pocos fichajes mercado a mercado.

EGD Barcelona