Es noticia:

Neymar la palanca de Laporta para traer nuevos ingresos al Barça

La gran estrella brasileña vería con buenos ojos volver al FC Barcelona, donde vivió sus mejores años como jugador, tanto a nivel individual como colectivo

Durante los últimos días, el nombre de Neymar ha vuelto a sobrevolar por la oficinas del Camp Nou. Tras abandonar el PSG el pasado verano, el futbolista brasileño ha desaparecido de los focos a nivel deportivo. Su marcha a Arabia Saudí y su posterior lesión de ligamento cruzado lo han dejado en segundo plano, pero ya está preparado para volver. Y Joan Laporta podría traerlo de nuevo al FC Barcelona.

El conjunto azulgrana ha fracasado este verano con el fichaje de Nico Williams y, tras vender falsas ilusiones a los culés con Rafael Leao, la realidad es que el extremo más factible en estos momentos es Chiesa. Un jugador que, atendiendo a su rendimiento más reciente, podría no mejorar lo que ofrecen jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres.

Neymar Laporta
Neymar podría volver al FC Barcelona y solucionar los graves problemas económicos del club

Neymar, una oportunidad de mercado ideal para el FC Barcelona

Sabiendo que necesitan nuevo extremo izquierdo y que Neymar esta de vuelta, Joan Laporta ha comenzado a sondear su regreso. El problema es que el futbolista brasileño aún tiene un año más de contrato con Al-Hilal, donde no planean dar la carta de libertad al jugador, pues antes quieren disfrutar de su fútbol en la liga saudí.

No obstante, el próximo verano será agente libre y Neymar podría regresar gratis al FC Barcelona. Algo que entusiasmaría al jugador, que regresaría al más alto nivel para demostrar que aún es uno de los mejores jugadores del mundo. Y además, volvería a un ambiente competitivo para llegar bien preparado al Mundial de 2026, su última oportunidad para levantar el sexto campeonato con Brasil.

Una estrella mediática que podría traer millonarios ingresos al Barça

Más allá de lo futbolístico, Joan Laporta ve en Neymar una estrella del marketing. El club, que desde la marcha de Messi no encuentra una estrella, necesita ingresos urgentemente, pues se encuentran en una situación económica muy complicada. Y el futbolista brasileño, quien es uno de los jugadores que más vende con su imagen, podría ser una solución.

A buen seguro, si el FC Barcelona ficha a Neymar, muchas grandes marcas estarían interesadas en patrocinar tanto al club como al jugador. Algo fundamental para conseguir nuevos ingresos. Es por eso que, más allá de lo que pueda aportar sobre el terreno de juego, el brasileño también sería de gran utilidad a nivel de marketing. Algo fundamental en el fútbol del siglo XXI.