El brasileño le ha dicho a Laporta que quiere volver al máximo nivel y se adaptará las condiciones que el FC Barcelona marque
Neymar tiene una espinita clavada con retirarse del fútbol de élite. El jugador brasileño quiere ser el futbolista que fue en el tramo final de su carrera en Europa. Quiere volver al Santos FC en el futuro. Para ello, tiene el deseo de volver como jugador de referencia. Está decidido a volver a intentar por última vez capitanear a Brasil para ganar el mundial. Algo que solo puede conseguir si llega al máximo nivel con FC Barcelona.
El crack brasileño ha hablado en repetidas ocasiones con Laporta y le ha hecho saber que va a dar todo de sí para ser el faro del club. La intención de Neymar es firmar por el club este verano o en 2025. El FC Barcelona no está en condiciones de pagar un salario tan estratosférico como el del carioca. Sin embargo, esto no sería un problema para volver a cruzar ambos caminos.
Neymar se adaptaría a todo para regresar al FC Barcelona
El objetivo de Neymar es puramente deportivo. El extremo brasileño tiene la espina de no ser el jugador que tanto ansiaba la gente. Por lo tanto, quiere acabar sus últimos años de la mejor manera. Tiene 32 años aún. Todavía tiene fútbol en sus botas. Sus problemas no serán disciplinarios. Sin embargo, el club no acaba de fiarse. El FC Barcelona sabe lo que necesita del jugador y no puede romper la armonía del vestuario.
El 10 carioca se ha comprometido con Laporta a ser la mejor versión de sí mismo los próximos 2 años. El brasileño ha tenido un punto de inflexión muy importante en su carrera al sufrir la lesión más dura posible. La recuperación le ha hecho madurar mucho. Quiere ser el jugador que fue. No quedarse con las ganas de intentarlo. Está decidido a ganar el mundial con Brasil. Por ello, lo intentará por última ocasión.
Rol y forma de fichaje
En caso de que a Laporta y Xavi les cuadre la operación, habría que ver como encajarle. Su rol no sería el de máxima estrella del equipo. Su misión sería ayudar, no ser el estandarte. Ganarse el puesto conforme vayan pasando lo partidos. Demostrarlo en el campo. Si Neymar está centrado, puede ser el mejor jugador del club catalán. Eso si, de lo contrario puede suponer un problema importante para la entidad.
Otro aspecto importante es la forma de pago. La intención del cuadro culé es una cesión de dos años. Actualmente, milita en el Al Hilal. Club que está muy enfadado por la actitud que ha tenido el jugador. Sin embargo, es importante conocer la postura del equipo saudí. Ya que aceptarían deshacerse de brasileño pero no se harían cargo de su astronómico salario. Si el futbolista acepta renunciar a una parte muy alta de su ficha puede tener futuro en la ciudad condal.